Los cuerpos de los policías asesinados y seccionados de Santa María del Oro, Jalisco, qué fueron abandonados en el municipio de Mazamitla ya fueron identificados por familiares.
La oficial policía que fue liberada por los integrantes del grupo delictivo, se encuentra declarando su versión de los hechos para dar con los responsables.
- Policía
“Ya fueron identificados, la última información que me reportó el área de desparecidos es que ya había sido entregado a sus familiares y pues bueno también esa carpeta sigue abierta y se siguen investigando”, explicó Luis Joaquín Méndez Ruíz, Fiscal General del Estado de Jalisco.
Por el momento, la oficial que fue liberada cuenta con medidas de protección y se encuentra bajo resguardo, para que pueda ayudar a la investigación donde los policías municipales que fueron privados de la libertad el pasado primero de julio, en la comunidad del Montozo sobre la carretera Quitupán-Santa María del Oro, al sureste de la entidad que colinda con Michoacán.
“Sí nos da una versión, obviamente con esa información es con la que estamos trabajando, es información que también tenemos que reservar por las condiciones en las que ellas se encuentran, pero conforme vaya saliendo de otros les haremos llegar la información”.
Fue el 3 de julio cuando presuntamente habían privado de su libertad a cuatro policías en Santa María del Oro, sin embargo, se descubrió que solo tres iban a bordo de la patrulla donde los bajaron, ya que el cuarto nunca estuvo en dicha camioneta.
El 4 de julio, un día después de este hecho, encontraron con vida a una oficial, pero de los otros dos desaparecidos no se supo nada.
Fue hasta el 7 de julio cuando encontraron los cuerpos de los dos policías que estaban desaparecidos dentro de una cajuela de un automóvil particular en Mazamitla, y aunque al principio no tenían la certeza que se tratara de ellos, fueron los peritajes del IJCF los que corroboraron que se trataba de los elementos policiacos.
MQ