Erika Romero, madre del presunto feminicida de la joven Ana María Serrano Céspedes, Allan ‘N’, rompió el silencio y, a través de un video que subió a su perfil de Facebook, pidió justicia para su hijo, quien se encuentra preso en el penal de Barrientos, pues se le acusa de asesinar a su exnovia.
Durante el video, que ya no se encuentra disponible en el perfil de Facebook de Erika, ésta detalló que su familia está en contra de la violencia. Posteriormente, destacó que su hijo, Allan Gil, tiene apenas 18 años y es conocido por diversas cualidades.
“Hola. Soy mamá de Allan Gil y quiero transmitirles que estoy en contra de la violencia, y como todos pido que se haga justicia. Somos la familia Gil Romero. Allan es un joven de apenas 18 años. Quien nos conoce sabe que Allan es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo”, dijo.
- Policía
Sin mencionar los cargos por los que se le acusa a su hijo, Erika destacó que Allan Gil fue el mejor promedio de su generación y es deportista seleccionado por el Estado de México. En consecuencia indicó que proviene de una familia con valores.
“Un estudiante con honores, fue el primer promedio de la generación, es deportista de corazón, siendo seleccionado del Estado de México; estos valores nos definen como familia, estos y muchos más. Allan es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades”.
Madre de Allan Gil pide justicia para su hijo
Luego de dar a conocer los valores que posee su hijo, Erika Romero hizo un llamado de alerta para la ciudadanía en general, aseverando que hay información falsa sobre los crímenes que presuntamente cometió su hijo. Por ello, pidió tener cuidado con hacer sentencias sin pruebas.
“Este es un llamado de alerta a todos. Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera (…) Les pido por favor no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática. Lean con discreción las noticias, cuestionen todo lo que ven en las redes sociales. Pido justicia, justicia para Allan”.
Pese a que la madre de familia nunca mencionó el nombre de Ana María Serrano Céspedes, sí hizo una aseveración que podría apuntar al caso, pues una línea de investigación apuntaba a que la joven se había suicidado; sin embargo, posteriormente las pruebas comenzaron a apuntar que se trató de un feminicidio presuntamente cometido por Allan Gil.
“Este caso es muy lamentable; nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos que nos envían señales de ayuda”.
KT