Joven golpea a su madre y le deja un ojo morado en Zapopan

La madre procedió legalmente en contra de su hijo tras agredirla.

Joven de 21 años que agredió a su madre / Especial
Zapopan, Jalisco /

Un joven de 21 años fue detenido por la policía de Zapopan por haber golpeado a su mamá, quien terminó con un ojo morado y un moretón en la nariz.

La agresión ocurrió sobre los cruces de Áreas Verdes 16 e Hilo Azul, en la colonia Las Agujas, y la madre, de 38 años, aseguró que estaba en peligro.

Después de un reporte al 911, los policías llegaron al lugar de los hechos, en donde la mujer les dijo que había sido golpeada por su hijo, quien le dejó un moretón en el ojo y la nariz, por lo que optó por proceder legalmente en su contra.

Los paramédicos se encargaron de revisar a la madre para tratar sus heridas, mientras que el hijo fue presentado ante el Ministerio Público.

Por su parte, el equipo de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar de Zapopan (UAVI) asistió a la mujer con los pasos a seguir. El joven fue entregado a las autoridades del Ministerio Público para que se esclarezca su situación legal.

Cabe mencionar que el 7 de agosto, un joven de 16 años intentó agredir a su madre con un cuchillo en su hogar, ubicado en la colonia Dr. Valentín Gómez Farías, en Guadalajara, tras una discusión. Según los informes, el joven estaba bajo los efectos de alguna droga, lo que provocó su comportamiento violento hacia su madre. La Policía de Guadalajara logró intervenir a tiempo para evitar que el menor hiriera a la mujer con el arma blanca.

¿Qué procede tras este tipo de agresiones?

La madre debe presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General del Estado o la Policía Municipal. La denuncia puede ser acompañada de un reporte médico que detalle las lesiones sufridas. La denuncia inicia una investigación por parte de las autoridades. Mientras tanto, se toman medidas para proteger a la víctima, lo que puede incluir órdenes de restricción contra el agresor.

Se puede contactar a servicios sociales o a la UAVI para ofrecer apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia en la toma de decisiones sobre la seguridad y el bienestar de la víctima.

Si el agresor es mayor de edad, se enfrenta a un proceso penal que puede incluir cargos por agresión. En caso de que el agresor sea menor de edad, el proceso se maneja a través del sistema de justicia juvenil, y se pueden aplicar medidas correctivas o rehabilitadoras.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS