Una mujer y su hija fueron detenidas por policías de Monterrey acusadas de secuestrar a una pareja originaria de Sonora, en un hotel de la localidad.
Las presuntas responsables identificadas como Adriana G., de 37 años e Itzel Alejandra G., de 19 años, ambas con residencia en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fueron arrestadas en el interior de un hotel ubicado en las calles Carlos Salazar y Fernando Montes de Oca, en la colonia Obrera.
Su detención fue realizada luego de que los uniformados recibieron un reporte de personas no localizadas en dicho lugar, por lo que acudieron al sitio.
Informaron que en una de las habitaciones localizaron a un hombre y una mujer atados, mientras que las dos mujeres trataron de huir, pero fueron interceptadas por los policías.
Las víctimas, ambas de 58 años, relataron que durante la mañana del martes 22 de noviembre tocaron su puerta y al abrir ingresaron las mujeres y una de ellas empujó al hombre y después lo golpeó, para posteriormente amarrarlo de los pies y manos, al igual que a su esposa.
La madre e hija les exigieron dinero a cambio de su libertad, por lo que una de ellas salió con la mujer para retirar dinero en efectivo en un cajero automático y completar los 21 mil pesos que estaban pidiendo, para después realizar el depósito en una tienda de conveniencia cercana.
Ante estos hechos, las sospechosas fueron detenidas por el delito de privación ilegal de la libertad, para posteriormente ser trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Otras detenciones en Nuevo León
En otros hechos, hombre originario de la Ciudad de México fue detenido por presuntamente golpear a su pareja tras salir de un centro comercial durante el Buen Fin, en el municipio de Monterrey.
La detención de Juan Carlos S., de 41 años se registró la tarde del lunes al exterior de una plaza comercial ubicada en Pablo A. González, entre Gonzalitos y Felipe de Jesús Benavides.
Los elementos de la Policía de Monterrey se encontraban realizando recorrido un de vigilancia por el Buen Fin en la zona, cuando una mujer pidió su apoyo, al señalar que su pareja le había pegado en la cara en varias ocasiones luego de que le reclamara sobre sus relaciones amorosas del pasado.
Mencionó que, al salir de compras en la plaza comercial, comenzó a agredirla en la vía pública, por lo que la víctima de 32 años, también procedente de la CdMx, solicitó la detención del sospechoso.
Por estos hechos, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde quedó a disposición del Ministerio Público
mvls