Maestra de primaria lanza ladrillos a sus vecinos en Chimalhuacán; hay un menor herido

El ataque de la maestra se debió a que no le pareció que dejaran la basura en la calle.

La maestra dañó en la cabeza a un menor con uno de los tabiques | X: @telediario
Estado de México /

En un insólito y alarmante incidente, una maestra de primaria protagonizó un altercado violento con sus vecinos en el municipio de Chimalhuacán, lanzándoles ladrillos en un ataque de ira.

El conflicto se originó por la supuesta acción de los vecinos de arrojar basura en la puerta de su domicilio, lo que desató la furia de la docente.

¿Qué pasó en Chimalhuacán?

De acuerdo con la exclusiva para el programa del periodista Carlos Jiménez, C4 en alerta, se compartió el video del altercado, el cual sucedió el pasado 12 de mayo en la colonia San Agustín Atlapulco, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Según testigos, la maestra, identificada como Vanesa Monserrat ‘N’, junto con Julio César ‘N’, quien se presume que es su pareja, perdió los estribos al descubrir basura acumulada frente a su casa, por lo que la docente no dudó en tomar acción por sus propias manos, infiriendo que los culpables eran sus vecinos.

En un video capturado por una cámara de seguridad, se observa a la vecina atacada barriendo en la calle en la entrada de su casa, donde claramente se visibiliza que no está ensuciando algún otro acceso, mucho menos el de su vecina, la maestra.

Ésta, al percatarse de este acto, comenzó a discutir con la vecina y al no llegar a un acuerdo, comenzaron los ataques con golpes.

Ante esto, la vecina trataba de defenderse con la escoba, a pesar de ser inútil tras los tirones de cabello y rodillazos que le proporcionaba la supuesta maestra.

No conforme con eso, la maestra procede a subir a su azotea junto con su pareja y, con ladrillos en mano, ambos comenzaron a lanzarlos hacia la casa de sus vecinos, tirándoles la barda.

Los vecinos reportaron que uno de estos tabiques impactó a un menor de ocho años, provocándole lesiones en la cabeza.

“Les estábamos hablando bien, estábamos hablando bien”, se escucha en el video.

Tras lo ocurrido, la víctima acudió con las autoridades locales para poner su denuncia por lesiones y daños a los bienes, pero que aún no le han dado ningún avance del caso, a pesar de haberles proporcionado una memoria USB con los videos de la agresión, a lo que los oficiales le indicaron que “no han podido revisar los videos”, haciéndola esperar hasta el 5 de agosto debido al periodo vacacional de los funcionarios.

La denunciante reiteró a las autoridades del municipio de Chimalhuacán a que se comprometan a mediar en conflictos vecinales, llamando a la ciudadanía a resolver sus diferencias de manera pacífica, evitando recurrir a la violencia que pone en riesgo la convivencia comunitaria, lo cual podría terminar en tragedia.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS