Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila en torno al fallecimiento de la maestra Sara Elva Segura, quien contaba con 53 años, establecieron que su deceso ocurrió debido a causas naturales y no a un accidente.
Y es que de acuerdo a los testimonios de varios maestros y compañeros de la maestra, ésta ya se sentía mal cuando de pronto se desvaneció y quedó inconsciente la mañana de este lunes en las instalaciones de la secundaria General 21 Luis Cabello Siller, ubicada en la colonia Mirasierra, en Saltillo.
Los primeros informes señalaban que la docente había caído de las escaleras sin embargo la necropsia practicada el cuerpo estableció que sucumbió a causa de un infarto agudo al miocardio, además de que se informó que ésta contaba con antecedentes de trombosis.
Secretaría de Educación emite comunicado
La Secretaría de Educación de Coahuila informó a través de un comunicado del fallecimiento de una docente en una escuela secundaria al oriente de la capital del estado de Coahuila.
Al dar a conocer el desvanecimiento de la maestra, se aplicó el protocolo proporcionando los primeros auxilios por personal del plantel y dando aviso al servicio de urgencias médicas, quienes atendieron el llamado, sin embargo el diagnóstico es de un infarto agudo al miocardio.
También se dio a conocer que para brindar las facilidades de actuación a las autoridades competentes, se suspendieron las actividades en el plantel.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La mañana de este lunes se dio a conocer el deceso de una maestra al interior de la Escuela Secundaria Técnica General número 21 “Javier Luis Cabello Siller” ubicada en la colonia Mirasierra, en Saltillo.
Los hechos ocurrieron cuando se reportó al número de emergencias 911 la caída de la profesora de nombre Sara Elva, quien impartía la clase de Física, lo que provocó la movilización de elementos de la Cruz Roja así como de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar se encontraron con la mujer tendida en el suelo.
Uno de los alumnos del plantel educativo comentó que la mujer venía descendiendo de las escaleras y de repente se cayó.
Otro de los estudiantes señaló que transitaba por el patio y se percató que la docente estaba tirada boca abajo, éste acudió a avisarle al director quien se dio cuenta que se encontraba inconsciente.
Tras el suceso, trascendió que los alumnos fueron enviados a sus domicilios alrededor de las 9 de la mañana, mientras se realizaban los trabajos de investigación.
Con información de Redacción...
JVS