Autoridades del Centro de Justicia Penal en Saltillo resolvieron la audiencia de imputación y control de detención en contra de Jorge Luis ‘N’, profesor de primaria, al encontrar datos suficientes que lo señalan como probable responsable de abuso sexual agravado en centro educativo.
El caso denunciado por los padres de la menor afectada quedó judicializado bajo la causa penal 354/2024 y se autorizó la duplicidad de término constitucional para la próxima audiencia de vinculación a proceso que se fijó para el 27 de febrero a las 9:30 de la mañana.
Ante esto se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo cual continuará en el Centro Penitenciario Varonil hasta el día de su audiencia.
La defensa del acusado podrá aportar datos de prueba para demostrar la inocencia del profesor y el Ministerio Público presentar datos de prueba con los que considera se establece el delito cometido y la probabilidad de que Jorge Luis es quien lo cometió.
Los hechos por los que es acusado ocurrieron dentro de una primaria en Saltillo, en dicho lugar el profesor presuntamente acosaba desde hace tiempo a una de sus alumnas, al grado de realizarle tocamientos inapropiados.
¿Cómo ocurrió la detención del maestro acusado de abuso?
Tras una fuerte movilización elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a un profesor de sexto grado de una escuela primaria ubicada en Saltillo, mismo que es señalado de haber hecho tocamientos a una alumna de ese plantel educativo.
Familiares de una niña de 11 años solicitaron alrededor de las 3 de la tarde de este lunes la intervención de las autoridades, ya que informaron que el pasado viernes la menor había sido víctima de un abuso sexual.
La madre de la infante indicó ante las autoridades que el día de los hechos, a eso de las cuatro de la tarde, ésta había sufrido una crisis nerviosa y un desmayo, ya que al hablar con ella le confesó que su maestro identificado como Jorge Luis le hacía tocamientos en sus piernas y le daba abrazos en la escuela.
Personal de la Unidad de Integración Familiar brindó la asesoría necesaria a la madre y contactó a las autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), así como Atención a Víctimas para darle seguimiento al caso.
Una enardecida turba de vecinos intentó hacer justicia por mano propia al querer detener al docente e incluso arremetieron en contra de su automóvil al exterior de su casa.
Al final los elementos policiacos aseguraron al profesor quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de amenazas, ya que no existe flagrancia en el delito del que se le acusa.
JVS