Un hombre identificado como Carlos Benavides Castillo, quien era profesor de educación de física, fue asesinado junto con otra persona en un ataque armado contra un turibus en el municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, el docente viajaba fue víctima colateral de un ataque directo contra un hombre identificado como Omar N., quien viajaba en un turibus de la empresa Esferas Express, cuando la unidad fue interceptada por un hombre identificado como 'el Chuy', quien llegó en motocicleta y disparó contra las víctimas.
El hecho ocurrió la tarde del 4 de noviembre en un estacionamiento de la calle Segunda de Abasolo, entre la Calzada de las Almas y Guillermo Prieto.
Según los primeros reportes, el ataque iba dirigido originalmente contra Omar N., quien momentos antes había tenido una pelea con 'el Chuy', sin embargo, Carlos N. habría intentado intervenir para evitar el crimen y fue atacado también.
Paramédicos de la Cruz Roja lograron atender en el sitio a Carlos N., pero murió minutos después cuando era trasladado a un hospital.
SNTE condena asesinato de profesor de educación física en Chignahuapan
A través de un comunicado, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios, condenó la violencia que se presenta en Puebla.
Lo anterior luego de lamentar el fallecimiento del profesor de educación física Carlos Benavides Castillo, quien fue víctima de una balacera al interior de un turibus en la zona de la terminal del municipio de Chignahuapan.
Es por ello, que hizo un llamado a la autoridad estatal y municipales, así como a la sociedad en general para fortalecer la cultura de paz.
Gómez Palacios dijo que reprueba de manera tajante toda manifestación de violencia y que como trabajadores al servicio de la educación, su tarea es siempre en pro de arraigar en los alumnos valores que les permitan desarrollarse como sociedad.
Sin embargo, esta labor se pone en riesgo ante situaciones de inseguridad, intimidación, delincuencia y alarmantes actos que vulneran los derechos ciudadanos.
- Comunidad
"Manifestamos repudio ante cualquier escenario que ponga en riesgo a nuestros alumnos, padres de familia y por supuesto, al magisterio estatal; como sindicato, a nivel nacional, hemos alzado la voz para que se fortalezca la cultura de la paz", destacó.
Además de asegurar que los docentes no pueden estar solos en esta batalla, "por ello, hacemos un llamado para que autoridades municipales, estatales y sociedad en general, nos mantengamos unidos y recordemos que cada uno jugamos un papel importante para fomentar la existencia de una sociedad que siembra cultura en vez de odio, promueve el respeto en lugar de la violencia, y se conduce en paz y orden por el bien de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes".
AGA