Luego de que el presunto asesino de Hugo Carbajal, Mauricio ‘N’, se entregara a las autoridades del Estado de México, la madre del menor, Maureen Amaro, reconoció la labor de las autoridades, así como de quienes la acompañaron en su lucha desde ayer, 5 de abril, para exigir justicia.
Amaro agradeció, en entrevista para TELEDIARIO, a las autoridades del Estado de México y del gobierno federal, a los medios de comunicación, a las madres de los jóvenes que la acompañaron y así como a los amigos de Hugo, para lograr justicia por su hijo, asesinado el pasado sábado 2 abril en una fiesta clandestina en los límites de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo.
“Hemos hecho justicia todos: los medios de comunicación, los chavos que están aquí que nos acompañan, las autoridades (…) a todos los niveles. Fue tanto el cerco que ya tenía esta persona (…) que provocó que él se entregara”, celebró la madre.
Desde la mañana del 5 de abril, familiares y amigos de Hugo Carbajal bloquearon Periférico Norte por más de 11 horas, exigiendo justicia por el asesinato del menor, pues aseguraban que la Fiscalía de Edomex ya contaba con todos los datos necesarios para detener al presunto asesino, desde videos de los hechos, el nombre completo, la dirección y más información que fue proporcionada por testigos.
La mamá de Hugo explicó que, entre su dolor, no lograba percibir la ayuda que le brindaban las autoridades, sin embargo, aseguró que gracias al apoyo de las mismas lograron que “Hugo no fuera una estadística más”.
Los manifestantes durmieron en Periférico Norte en forma de plantón, sin obstruir la vialidad, sin embargo, dieron hasta medianoche de este miércoles para que las autoridades lograran detener al presunto asesino.
Personal de la Fiscalía del Estado de México durmieron junto a ella en muestra de apoyo, asegurando que trabajaban por lograr la detención correspondiente, por lo que Maureen puso el caso de su hijo como un ejemplo de que las autoridades pueden “actuar de manera correcta”, agregando que “México tiene que estar unido”.
Canchas de futbol en honor a Hugo Carbajal
A pesar de que la petición principal de la madre de Carbajal era que detuvieran al asesino de su hijo, tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, la mujer aseguró que acordó con las autoridades hacer canchas de futbol con el nombre de Hugo en honor a él.
“Vamos a hacer canchas de futbol en el Estado de México; en todos los pueblos con el nombre de Hugo, porque sí se puede”, afirmó.
Con sentimiento encontrados, Maureen Amaro pidió, junto a los amigos de Hugo, una porra para su hijo.