Alumnos de la UJED marchan en La Laguna para exigir que se investiguen supuestos casos de acoso

Denunciaron ser víctimas de acoso y abuso de poder, y señalaron que son cerca de diez los profesores involucrados en estas prácticas.

Marcha UJED | Cortesía
Gómez Palacio, Durango /

Alumnos de la FACSA-UJED en La Laguna de Durango marcharon este lunes para exigir justicia a las autoridades educativas que atiendan los presuntos casos de abusos por parte de los maestros. 

Se estima que fueron alrededor de 300 estudiantes de varias carreras de Facultad de Ciencias de la Salud como Nutrición, Psicología y Medicina de diferentes semestres quienes se unieron a la marcha; la mayoría portando cartulinas con diferentes consignas en las que resaltaba la palabra "Justicia".

Te recomendamos Santos Laguna ya piensa en el Mazatlán para el play in
  • Club Santos Carlos Hernández

Un contingente de estudiantes marcharon desde la clínica 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta las instalaciones de la facultad como manifestación ante los casos de supuesto acoso que se han presentado en la institución académica.

A través de una vocera, informaron que luego de que se hizo público el caso del presunto abuso por parte de Omar “N”, otros estudiantes denunciaron ser víctimas de acoso y abuso de poder, además señalaron que son cerca de diez los profesores involucrados en este tipo de casos.

Finalmente dijeron no estar de acuerdo con las medidas que tomó la universidad de sólo dar de bajar a Omar “N” y al coordinador de la carrera de psicología, sin embargo, no se ha dado certeza a los alumnos de que estos casos dejaran de presentarse al interior de la facultad.

El caso

Una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado Durango, interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía General de La Laguna, por el delito de acoso sexual en contra de su profesor Omar N.

La víctima asegura que el pasado 27 de octubre descubrió que presuntamente su profesor la grabó a ella y a otros alumnos que acudieron a un congreso en la capital del estado, a través de una cámara espía insertada al interior de un cargador de celular.

Según el relato de la víctima, Omar N les pidió de favor poder cargar su celular en el baño de la habitación donde se hospedaban, por lo que accedieron sin saber que el artefacto electrónico era una cámara espía. 

Luego de descubrirlo, los jóvenes regresaron a La Laguna de Durango y una de las víctimas identificada como Anahí N interpuso la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente que quedó asentada en la carpeta de investigación  CDI/FGE/R2/LRD/05275/23.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS