Todos siempre recordarán aquel terrible 10 de enero del 2020, cuando un niño de apenas 11 años protagonizó uno de los momentos más trágicos en México. Este acontecimiento pasó en Torreón, Coahuila, precisamente en el Colegio Cervantes.
Aquel fatídico día comenzó como cualquier otro, sin embargo, nadie se esperaba que dos personas murieran ese día. José Ángel, de 11 años, llevó dos armas de uso exclusivo del Ejército a su escuela, por supuesto que nadie pensaba en que de verdad ocurriría una tragedia, pues son cosas que nadie se ve venir.
Así sucedieron los hechos
Ese día, José Ángel pidió permiso a su profesora para ir al baño, sin embargo, al salir de éste el niño ya estaba armado con dos pistolas y con una decisión clara en su mente: Acabar con la vida de al menos una persona con el arma de fuego que estaba usando en ese momento.
El atacante, al salir del baño se dirigió al patio de la escuela y disparó contra el profesor de Educación Física, contra otros cinco compañeros suyos y lamentablemente, todos terminaron con heridas, unos más graves que otros.
La forma en la que murió
José Ángel sin embargo, también disparó contra una profesora de inglés de nombre María Assaf Medina, quien de forma trágica, murió al momento en el que el pequeño jaló el gatillo.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, señaló que entre las pruebas encontraron 9 casquillos, 8 de calibre .40.y uno más de .25, el agresor de apenas 11 años, terminó quitándose la vida luego de haber disparado en contra de compañeros y maestros.
Como te lo mencionamos anteriormente, la maestra falleció en el lugar de los hechos luego de recibir el disparo, en los informes se lee que murió a causa de “una hemorragia cerebral interna aguda, sufrió lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax”.
¿Quién era María Assaf Medina?
María Assaf, de acuerdo con los informes presentados por familiares de ella, era una persona amorosa y dedicada, la llamaban ‘Mary’, era profesora de inglés por más de dos décadas y le encantaba ejercer su trabajo. María murió a los 50 años y trabajaba en el Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los servicios funerarios hacia la maestra fueron llevados a cabo en la funeraria Jorge Serna, ubicada en la Avenida Hidalgo de la Zona Centro de Gómez Palacio, Durango, así lo informaron diversos familiares, quienes dieron a conocer la información con tal de que gente que la apreciaba, acudiera a darle el último adiós.
“Miss Mary” es como sus alumnos la conocían, ella enseñaba inglés debido a que le apasionaba bastante. Al momento de ser despedida, muchas personas aseguraron que siempre la recordarán con gran cariño.
Aquel 10 de enero del 2020 se sigue recordando como uno de los momentos más trágicos que vivió la Comarca Lagunera, pues dos personas perdieron la vida, el agresor de apenas 11 años y la profesora María Assaf. Cabe resaltar que al momento en el que Ángel se disparó, su cuerpo quedó tendido a un lado de su profesora.
POT