El consultorio donde Marilyn Cote, acusada por ser una falsa psiquiatra en Puebla, atendía a sus pacientes ya ha sido cateado este jueves por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en búsqueda de material probatorio que se añada a la carpeta de investigación en su contra.
Marilyn tenía hasta este 14 de noviembre para presentar la documentación que pudiera demostrar su preparación académica, ya que ella asegura estar capacitada como psiquiatra para recibir y atender pacientes, así como para recetar medicamentos controlados y vendidos únicamente bajo receta médica.
- Nacional
Recetas y títulos falsos hallan durante cateo a consultorio de Marilyn Cote en Puebla
Las acciones tuvieron lugar en el piso 17 de las Torres Médicas ubicadas en la zona de Angelópolis, en Puebla.
Fue allí donde el personal del sitio pudo dar fe de la presencia de elementos de la fiscalía poblana, quienes durante su labor hallaron recetas con las que Marilyn prescribía medicamentos controlados.
En el sitio también lograron encontrar títulos no solo de psiquiatra, sino también que la avalaban como abogada.
Al respecto cabe decir que la investigación en su contra se debe a las acusaciones por usurpación de documentos, falsificación de licencias y daños en contra de la salud.
Todo este material probatorio será incorporado a la carpeta de investigación que pesa en su contra.
Van cinco denuncias en contra de Marilyn Cote, revela la Fiscalía de Puebla
Hasta este momento se han acumulado ya cinco denuncias en contra de Marilyn Cote, la mujer que se hizo pasar por psiquiatra durante años, según lo informó esta misma mañana la Fiscalía de Puebla.
De acuerdo con el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, algunas de las denuncias presentadas son por hechos perpetrados desde 2019 a la fecha.
Por su parte el fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, señaló que aunque a más de una semana del caso aún no ha sido detenida, se procederá en su contra como lo marca la ley.
Explicó que no solo se le investiga por usurpación de profesión, sino también por falsificación de documentos y daños a salud.
Finalmente, el fiscal de Investigación Metropolitana puntualizó que como parte de las investigaciones la fiscalía poblana ha solicitado información a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Salud (SS) sobre las cédulas profesionales que utilizaba esta mujer para recetar m3edicamentos controlados.
Además, adelantó la realización del cateo en el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en la Torre Médica II de Hospitales Mac en Puebla.
EG