Un menor de 15 años murió este 19 de febrero después de resultar lesionado en el multihomicidio de la colonia Francisco I. Madero en Tlaquepaque, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Hasta ayer, se había reportado la muerte de seis personas, sumándose ahora el fallecimiento de este menor. Entre las víctimas mortales también se encuentran otros adolescentes de entre 14 a 16 años, así como dos adultos de 20.
¿Cómo sucedió el multihomicidio?
El asesinato, de ahora siete personas, ocurrió la mañana del 18 de febrero en la calle Sebastián Linier a su cruce con Bartolomé Mitre y Venustiano Carranza. Fue ahí donde los cuerpos de las víctimas fueron localizados en vía pública tras salir de un convivio.
Un total de ocho personas fueron agredidas, sin embargo, hasta ayer había dos lesionados, ambos menores y muriendo uno este lunes.
"Estaban aparentemente conviviendo en otro lugar, ya se está ampliando el lugar que nos están indicando, parece que de ese lugar salen, se vienen a este punto y aquí sufren la agresión", explicó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.
Se desconoce hasta el momento quienes fueron los causantes de la agresión, pero las autoridades ya analizan las cámaras de vigilancia que están en la zona.
Cabe mencionar que las edades de las víctimas fueron proporcionadas por familiares y amigos que llegaron a la colonia Francisco I. Madero para reconocer los cuerpos, mismos que fueron trasladados a la morgue metropolitana por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
- Comunidad
Suman más muertes en Tlaquepaque
Aunado a esta masacre, se suman los seis cuerpos abandonados en diferentes puntos de San Pedro Tlaquepaque durante la primera semana de febrero, siendo un total – con el más reciente hecho – de 13 asesinatos.
Los primeros tres cuerpos fueron abandonados en la colonia San Pedrito, el hallazgo ocurrió en una casa con fachada rosita, ubicada sobre la avenida Poza Rica a su cruce con la calle Cacalilao.
Al parecer, la vivienda ya es conocida por los vecinos de la zona como centro y distribución de droga, además, hace pocos meses fue intervenida por la Fiscalía del Estado de Jalisco tras encontrar restos humanos enterrados en una fosa clandestina.
Pero el domingo 4 de febrero, los habitantes se percataron que la casa se estaba incendiando, por lo que llamaron de inmediato a los bomberos. Fue así que la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque llegaron hasta el punto, sofocando a los minutos las llamas que se estaban propagando.
MRG