Las muertes en el Área Metropolitana de Guadalajara no paran ni siquiera en fiestas decembrina, ya que localizaron a un hombre sin vida en la colonia Francisco I. Madero, en el cruce de Juan José Castillo y Santa Lucia, en el municipio de Tlaquepaque.
La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuello, así lo confirmaron elementos del servicio médico municipal, quienes agregaron que el hombre aparentaba una edad de 39 años.
Además, de acuerdo con autoridades, pertenecía a la comunidad LGBT. De los hechos, se refiere que el hombre mantuvo una discusión dentro de su hogar con su supuesta pareja. Hasta el momento se desconoce si el presunto responsable fue atrapado en el acto o sigue prófugo de la justicia.
Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue metropolitana y su caso ya es investigado por el Ministerio Público.
Muere hombre dentro de su habitación
Por otra parte, en el municipio de Zapopan, un hombre murió tras ser localizado en una habitación. En el lugar había un colchón incendiado y al costado de este, yacía la víctima inconsciente y con quemaduras.
Según autoridades, los servicios médicos confirmaron el deceso del hombre, por lo que solicitó el apoyo de los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para que realizaran las maniobras correspondientes en el lugar.
La víctima fue identificada por su hermana, quien mencionó que el joven de 29 años tenía seis meses rentando en el lugar, ya que era originario del estado de Hidalgo. Se investigará si la posible causa del accidente se debió a una parrilla eléctrica que dejó sobre el colchón donde dormía.
Ante esto, las autoridades también han solicitado a la ciudadanía el tener cuidado con las parrillas eléctricas e incluso, con las luces navideñas que son frecuentes en esta época del año. De preferencia es importante desconectarlas durante la noche, más si se ha identificado una falla en el sistema eléctrico de la casa.
Recordar que hace pocos, dos menores fallecieron por un incendio que se derivó de las luces navideñas. Las autoridades consiguieron controlar el fuego, pero las hermanas lamentablemente murieron por las heridas que presentaban en sus cuerpos.
Este hecho ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga, en la casa marcada con el número 268 sobre la calle San Rodolfo. Cabe mencionar que los vecinos trataron de rescatar a las menores, pero ya era demasiado tarde y no pudieron hacer nada por auxiliarlas.
MRG