La noche del 13 de marzo, asesinaron al director de Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco, Alfredo Velasco Lares. Y también a Juan Carlos Acosta, comandante y policía investigador jubilado perteneciente a la Fiscalía del Estado.
El director de Auditoría Interna murió en un ataque a balazos sobre la avenida Arbolada Bosque de Santa Anita y Camino a las Moras, en la entrada del fraccionamiento Atmósfera, ubicado en el municipio de Tlajomulco.
El ataque sucedió aproximadamente a las 19:16 horas, cuando Alfredo Velasco viajaba a bordo de un vehículo oficial. Los presuntos responsables transitaban en un taxi, y huyeron rumbo a la avenida López Mateos tras la agresión.
Los primeros en atender el reporte fueron los oficiales de la Policía de Tlajomulco, quienes se percataron del hecho a través del C4. Sin embargo, la agresión fue confirmada hasta que llegaron al punto y encontraron a Alfredo Velasco, de 55 años, con herida de bala a bordo de un auto Toyota Prius modelo 2017.
Las autoridades solicitaron el apoyo de los paramédicos, que confirmaron la muerte del director. Por su parte, el Ejército Mexicano y la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco se encargaron de acordonar el área para recabar las primeras pesquisas.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció a través de redes sociales y lamentó la muerte de la víctima. Asimismo aseguró, que harán todo lo necesario para capturar a los presuntos responsables.
“Las investigaciones están en curso y no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos. De corazón, mi más sentido pésame a su familia, compañeros y seres queridos por esta terrible pérdida. D. E. P.”, escribió Alfaro.
Sin embargo, Alfredo Velasco no fue la única víctima, ya que también asesinaron al comandante y policía investigador jubilado Juan Carlos Acosta.
El hecho sucedió tras un intento de secuestro en la calle Federalistas y Valdepeñas, en la colonia Villas de Torremolinos del municipio de Zapopan.
“Fue presuntamente una privación de la libertad de unos sujetos, al parecer dos sujetos son los que causan esta agresión a la persona occisa de alrededor de 48 años. Se dan a la huida en un vehículo en color oscuro”, informó un oficial de la Policía de Zapopan.
La supuesta esposa de Juan Carlos Acosta, que lo acompañaba en el momento del ataque, agregó que ella y la víctima se detuvieron en una farmacia cuando dos personas se acercaron y comenzaron a forcejear con el ex policía. Al no lograr llevárselo, le dispararon al menos dos veces en la cabeza.
“Al parecer ahí hay algunos casquillos no tenemos determinado aún qué cantidad y cuál sea el calibre de estos”, señalaron las autoridades.
La Comisaria de Zapopan, el Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado arribaron al lugar del hecho e inició una carpeta de investigación por el homicidio de su ex integrante. Aún no hay detenidos por dicho asesinato.
MRG