Matan a balazos a policía de Pesquería; hay otro más herido

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Santa Carla y Calle Segunda, en la colonia Santa Engracia, cerca de la Carretera a Miguel Alemán.

Un policía de Pesquería fue asesinado por sujetos armados la mañana del sábado. | Agustín Martínez
Pesquería, Nuevo León /

Un policía murió y otro más quedó herido luego de una agresión a la corporación municipal de Pesquería por parte de sujetos armados en la colonia Santa Engracia la mañana del sábado.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Santa Carla y Calle Segunda, cerca de la Carretera a Miguel Alemán.

Por el momento no existen mucha información sobre lo sucedido, se dio a conocer que los oficiales de policía realizaban un recorrido de vigilancia cuando se encontraron con una camioneta aparentemente tipo SUV en color guinda.

Al querer realizarles una inspección, sujetos armados agredieron a los uniformados, quitándole la vida a uno de ellos e hiriendo a otro.

Luego de lo sucedido, las autoridades realizan el procesamiento de la escena del crimen, buscando también cámaras de videovigilancia que puedan ayudar a identificar a los responsables que lograron huir.

¿Qué hacer si presencio un asesinato?

Presenciar un asesinato es una experiencia extremadamente traumática y perturbadora. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir en una situación así:

Mantén la calma: Aunque pueda ser difícil, intenta mantener la calma para poder tomar decisiones adecuadas y actuar con claridad.

Busca seguridad: En primer lugar, asegúrate de estar a salvo tú mismo. Si el asesino sigue en el área y representa un peligro, busca un lugar seguro para refugiarte.

Llama a la policía: Marca el número de emergencia local (como el 911) para informar sobre el asesinato. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la situación, incluyendo que has sido testigo de un asesinato.

Proporciona detalles: Cuando hables con la policía, sé lo más específico posible al describir lo que has presenciado. Proporciona una descripción detallada del agresor, incluyendo su apariencia física, ropa, edad aproximada, y cualquier otra información relevante que puedas recordar.

No intervengas: Es importante no intervenir en la situación si aún hay peligro presente. Deja que la policía maneje la situación y capture al asesino.

Preserva la escena: Si es seguro hacerlo, permanece en el área para proporcionar información adicional a la policía cuando lleguen. Evita tocar o mover cualquier evidencia que pueda ser importante para la investigación.

Busca apoyo emocional: Presenciar un asesinato puede ser profundamente impactante y traumático. Busca apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para ayudarte a procesar tus emociones y manejar el trauma.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS