Durante una emboscada en una carretera de Puebla, un grupo de presuntos mercenarios le cortó el paso a un vehículo en el que viajaban el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán, Héctor García, y su familia quienes fueron rafagueados; los presuntos asesinos, huyeron del lugar después del ataque.
En la carretera federal de Puebla-Huajuapan, en el tramo que pertenece al municipio de Piaxtla unos vehículos fueron detenidos para, a su vez, cortar el paso del automóvil familiar contra el que dispararon en repetidas ocasiones.
Al interior del cuál, viajaban Héctor García, secretario de Seguridad Pública del municipio, su esposa y sus tres hijos menores de edad. Todos fueron baleados por el grupo de criminales que huyeron del lugar después del ataque. .
Tras un reporte de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron hasta a la zona y ejecutaron un gran operativo de búsqueda, sin embargo, no se logró detectar a los homicidas.
Personal forense y ministerial del estado atendió el hecho: realizaron los levantamientos de cadáver, dieron inicio a las investigaciones pertinentes para intentar dar con los responsables y determinar el móvil del homicidio.
Por otra parte, un equipos de paramédicos atendieron a los niños García, sin embargo, debido a las graves heridas con las que fueron reportados, tuvieron que trasladarlos a un hospital en el que permanecen en estado de salud grave.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Acatlán aún no genera un pronunciamiento respecto al caso.