Un hombre fue asesinado y otro más terminó herido luego de que fueron atacados a balazos al interior de un negocio de ‘maquinitas’ o máquinas recreativas, en la colonia La Mezquitera, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 18 de noviembre, sobre la calle Juan José Castillo y Rosa Medina, y todo iba bien hasta que cuatro tipos llegaron a bordo de un taxi, luego bajaron del vehículo, entraron al local y preguntaron si alguien vendía narcóticos.
- Policía
En las maquinitas había al menos cuatro personas, cuando los sujetos que habían bajado del taxi entraron. Dejaron libres a un hombre y a una mujer, pero antes de irse atacaron a balazos a otros dos hombres, uno de ellos falleció y el otro de aproximadamente 35 años quedó lesionado.
El hombre que quedó herido fue trasladado hasta un puesto de socorros, ya que su estado de salud estaba grave y tenía tres disparos de arma de fuego en el cuerpo.
“Al arribo se localiza un masculino con lesiones de arma de fuego, el cual cuenta con tres impactos, y a una cuadra de distancia se localiza otro masculino, el cual ya no cuenta con signos vitales” explicó un policía de Tlaquepaque.
En el lugar de los hechos se localizaron varios casquillos calibre 40. sin embargo, no se encontraron a los agresores armados, ya que se habían dado a la fuga tras disparar.
“Al llegar nosotros al domicilio, nos encontramos efectivamente con un masculino de 23 años con algunos impactos. Realmente nada más le encontramos uno, sin embargo, no quisimos mover la escena por como está la persona, pero ya está sin vida”, explicó Ángeles Vélez, paramédica de Tlaquepaque.
¿Hay detenidos por este delito?
Serán las autoridades las encargadas de abrir las investigaciones para determinar por qué dispararon a las víctimas, así como para detener a los responsables de este delito en Tlaquepaque.
Cabe señalar que no se ha podido aclarar cuál fue la razón del ataque, así como tampoco si las personas que fueron víctimas de los balazos estaban relacionadas con el crimen organizado o no.
En la escena del crimen, los testigos tampoco pudieron dar información adicional acerca de los sujetos que bajaron del taxi para disparar a los presentes, sin embargo, pese a que preguntaron si alguien vendía narcóticos, podría descartarse que se trataran de elementos de alguna autoridad, por lo que se presume que eran delincuentes.
AA