El influencer y personalidad de la red social TikTok, Alex del Castillo, Lex Midas, fue asesinado a balazos por dos sujetos en calles de la colonia Morelos, Ciudad de México, pese a que fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen tuvo lugar la noche del sábado 18 de febrero, cuando el influencer Lex Midas viajaba a bordo de una motocicleta por calles de la colonia Morelos, por la zona de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.
Los reportes oficiales detallaron que, en dicho lugar, Lex Midas, de 24 años de edad, fue presuntamente perseguido por dos motociclistas. Tras avanzar algunos metros, los agresores le dieron alcance, sacaron un arma de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones.
Pese a que recibió varios disparos, Lex Midas sobrevivió y quedó únicamente herido por los disparos.
Al lugar se presentaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes habrían trasladado al influencer a un hospital de la zona para su atención de emergencia.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Alex del Castillo finalmente murió en el hospital. Hasta ahora se desconocen los motivos del ataque contra el influencer.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación; no obstante, todavía no hay reportes de personas detenidas por el asesinato.
Lex Midas era principalmente conocido en la red social TikTok, donde tenía más de 126 mil seguidores y más de 756 mil me gustas. En la descripción de su perfil, el joven de 24 años de reconocía como mexicano y venezolano.
El contenido de Lex Midas se basaba principalmente en videos de humor y de sincronía de labios con audios famosos, práctica más conocida como lip sync; sin embargo, la característica de sus videos era la presencia de lujos y marcas de ropa costosas, como Louis Vuitton o Gucci.
KT