Un matrimonio se salvó de morir luego de que al desplazarse sobre la carretera libre Saltillo -Torreón salieran del camino y se precipitaran al fondo de un arroyo.
La noche del jueves Felipe Zamora, de 66 años, viajaba en compañía de su esposa Elena Hernández, de 50 años, con dirección de oriente a poniente a bordo de una camioneta Ford F150 de doble cabina y con placas del estado de Coahuila sobre la vía federal.
El sexagenario dijo que recién les acababan de arreglar el vehículo y que intentaban regresar a su casa en el ejido Plan de Ayala, cuando al transitar a la altura del kilómetro 26, la unidad se apagó por completo al presentar una falla mecánica.
Al desplazarse sobre una pendiente, el hombre perdió el control de la camioneta que terminó por abandonar la carpeta asfáltica para entonces caer al arroyo a una altura de poco más de cinco metros.
Felipe resultó con golpes menores, no así su esposa quien acabó con una severa contusión en la cabeza y heridas cortantes en la frente.
“Aquí vivimos en Plan de Ayala, lo que pasa que nos arreglaron la camioneta del motor y se apagó sola, y se pone toda dura y es pura bajada, agarró vuelo, no nos impactó otro vehículo, nos acaban de arreglar bien caro y mire como dejan los “muebles”, mi esposa resultó con cortadas pero eso fue todo”, señaló Felipe Zamora.
Fernando Moreno, amigo del matrimonio, fue el primero en llegar luego de que Felipe le hablara por teléfono, siendo él quien ubicó y condujo a los paramédicos al lugar del accidente, ya que esa zona se encuentra completamente obscura.
“Me habló por teléfono, me dijo y yo conozco todo de aquí”, indicó Fernando Moreno, amigo de Felipe.
Aunque la mujer se encontraba severamente lesionada y algo desorientada por el golpe que sufrió en la cabeza, los rescatistas no la inmovilizaron, es decir no utilizaron la camilla rígida, por lo que ésta caminó junto a ellos sobre el arroyo y un pequeño barranco hasta llegar a la ambulancia que permanecía sobre el acotamiento con dirección a Saltillo.
Finalmente la pareja fue trasladada a un hospital, mientras que al lugar del accidente no se presentaron agentes de la Guardia Nacional.
JVS