Un hombre fue vinculado a proceso luego de que presuntamente trató de sobornar a elementos de la Fiscalía Regional de Jalisco para evitar que se siguieran investigando los hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Mazamitla.
El hombre fue identificado como integrante de una cédula criminal, quien para evitar que los trabajos de investigación continuaran, presuntamente ofreció dinero en efectivo a los agentes, quienes lo rechazaron, por lo que ahora se encuentra enfrentando un proceso penal ante un juez de Control.
Se trata de Carlos Jesús A, quien fue vinculado a proceso por el delito de cohecho y deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses.
La persona fue localizada por efectivos de la policía de investigación, como parte de las pesquisas que se llevan a cabo para resolver hechos delictivos en Mazamitla.
Fue aproximadamente a las 22:28 horas del 14 de julio, cuando los agentes realizaban algunas diligencias bajo el mando y conducción del Ministerio Público, a la altura del kilómetro dos, de la carretera libramiento Chapala-Ajijic, en el municipio de Chapala, cuando el hombre presuntamente les ofreció un pago de 30 mil pesos en efectivo para que desistieran de las indagaciones y que él no se viera involucrado.
La Fiscalía del Estado de Jalisco tiene indicios razonable de que este hombre es presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán, con la función de ser un informante o “halcón”, para dicho grupo criminal, con el objetivo principal de informarle de los movimientos que se llevan a cabo en Mazamitla, por lo que se oponía a que lo llevaran a dicho lugar.
Ante la comisión flagrante del delito de cohecho, los agentes del orden le leyeron sus derechos legales y lo presentaron ante el Ministerio Público para la investigación de este hecho.
Con los datos de prueba recabados, el hombre fue judicializado y el juez de Control y Oralidad estimó que eran suficientes los elementos, por lo que lo vinculó a proceso con seis meses de prisión justificada.
AA