Muere niño de un año tras explosión de tanque de gas en Escobedo; padres continúan delicados

Los vecinos de la colonia San Marcos vivieron momentos de terror luego de escuchar la explosión que destruyó seis casas y dañó otras 34, dejaron a una familia muy grave.

Muere menor de 2 años en explosión en Escobedo / Leyda Estrada
Escobedo, Nuevo León /

Un niño de un año perdió la vida por las fuertes quemaduras que dejo la explosión de un tanque de gas en el municipio de Escobedo.

Los vecinos de la colonia San Marcos vivieron momentos de terror luego de escuchar la explosión que destruyó seis casas y dañó otras 34, dejaron a una familia muy grave.

Los padres del menor fallecido continúan en estado delicado debido a las quemaduras de primero, segundo y tercer grado que sufrieron tras la explosión de su casa.

En total fueron 34 viviendas las que sufrieron algún tipo de afectación. alguna se ubican por la calle Mario Valle Domínguez, y otras por la calle Américo Leal Villarreal.

El municipio de Escobedo anunció mediante un comunicado que apoyarán a las familias, y ya el personal del DIF estuvo platicando con ellos para ver el grado de los daños y ayudarlos a la reconstrucción que se requiera.

¿Qué sucedió en Escobedo?

La explosión de un tanque de gas, originó un incendio y diversos daños materiales en más de diez viviendas en calles de la colonia San Marcos ubicada en el municipio de Escobedo.

Los hechos se dieron alrededor de las 22:30 y las 23:00 horas del viernes en el domicilio ubicado en la calle Mario Valle Domínguez en su cruce con Mario Quintanilla hasta donde se movilizaron las unidades de emergencia.

Asombradas por el fuerte estruendo algunas vecinas de la zona relataron lo sucedido.

"Si escuchamos cuando trono algo y dicen que se levantó la pared, y cundo vinimos se acababan de llevar al bebe estaba todo sangrado, lo llevaban en brazos iba una señora creo que su abuela y una muchacha llevaba los pies bien quemados y el señor lo sacaron y lo sentaron ahí estaba todo quemado", relató una de las vecinas identificada como Yuliana Franco de 18 años de edad.

Agregaron que al acudir al sitio del accidente observaron la casa prácticamente destruida luego de la explosión.

"Si el portón todo se voló y dicen que tras casas más y la pared se rompió y había personas tiradas y ya empezaron a llegar como más de cinco ambulancias para atender a las personas", explicó.


Captan momento de la explosión

Vecinos del sector compartieron a Telediario el material audiovisual de apenas unos segundos de duración en el que se da cuenta de la fuerza de la explosión.

El metraje fue grabado desde el interior de una vivienda en el sector, y en apenas unos segundos se aprecia un destello y se escucha un estruendo fuerte al exterior del inmueble.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS