Un joven de 16 años murió durante un partido de fútbol, en el campo llamado Liga Cannán, ubicado entre las calles Cannán y Nazareth, en la colonia Hermosa Provincia, del municipio de Guadalajara.
Todo comenzó como un partido de fútbol normal, pero la pasión desmedida, la calentura del juego y un rival frustrado, hizo que terminara con la vida del adolescente, dentro de la jornada número 22 de la liga A.
- Comunidad
En el partido de fútbol, que iba ganando el equipo Viper 3.0 en contra del Deportivo Esmeralda, tres goles a cero, los roces comunes de un juego llegaron más lejos, y es que la delantera de los Viper y su medio campo controlaban en su totalidad del partido.
Entre Joan, Ramón y ‘El Borre’, llevaban vuelta loca la defensa rival, lo que generó varios roces del terreno del juego, entre El Borre con el número 15 en los dorsales, y el jugador con el número 7 en la casaca, y en una jugada de trámite en medio campo, el jugador 7 aventó a El Borre, quien volteó y reclamó, por lo que después fue golpeado en la cara en repetidas ocasiones.
El Borre de inmediato cayó al terreno del juego y comenzó a convulsionarse tras la golpiza, el jugador rival consiguió escapar del punto de la agresión, en tanto se pidió la presencia de los paramédicos.
A la llegada de los paramédicos, se confirmó la muerte del joven futbolista, ante este hecho, los policías acudieron al lugar de los hechos y acordonaron el ingreso principal del campo.
Por su parte, el Servicio Médico Forense y personal de la Fiscalía de Jalisco, llegaron hasta el terreno del juego donde yacía el cuerpo del jugador conocido como El Borre, llevando a cabo los trabajos correspondientes.
Masacres en canchas de fútbol
Un evento similar ocurrió en agosto, cuando un joven de 14 años falleció tras recibir una paliza, que ocurrió después de que él se pusiera a celebrar un gol de su equipo durante un partido de fútbol en Puerto Vallarta.
Según la información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco, el joven fue pateado por sus compañeros de escuela mientras celebraba el gol durante el partido, lo que llevó a su traslado a un hospital privado en la localidad.
En el hospital, le diagnosticaron al menos una trombosis en la pierna, pero fue dado de alta y enviado a su casa. Sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse días después, lo que llevó a su traslado al Hospital Regional de Puerto Vallarta, donde falleció el 1 de septiembre.
AA