La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León activó una Alerta Amber por la desaparición de un menor de 13 años en el municipio de Allende el miércoles.
Se trata de Cristofer Luciano Gregorio, quien fue visto por última vez en la comunidad Lazarillos de Abajo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, el joven tiene cabello negro lacio y corto, tez morena, ojos cafés obscuro, nariz mediana, boca mediana, estatura de 1.50 metros y complexión delgada.
Además, como seña particular, tiene una cicatriz en el costado izquierdo de su cuerpo, y sus familiares no reportan que tenga algún padecimiento específico.
Las investigaciones de las autoridades indican que el adolescente fue sacado de su entorno con engaños por personas desconocidas y es posible que salga del estado.
Ante las condiciones en las que se dio su desaparición, por su edad y el tiempo transcurrido, se considera que el menor puede estar en un peligro inminente.
Si usted tiene información que pudiera ayudar a las autoridades en la búsqueda del menor, puede contactarse a los siguientes teléfonos de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigaciones: (81) 2020 4439 – (81) 2020 4460.
¿Qué es la Alerta Amber?
La Alerta Amber es un sistema de alerta de emergencia que se utiliza en varios países, incluyendo los Estados Unidos, Canadá y algunos otros, para ayudar a localizar a niños desaparecidos en casos de secuestro o desaparición en circunstancias en las que se presume que el menor está en peligro inminente. El nombre "Amber" proviene de "America's Missing: Broadcast Emergency Response" (Desaparecidos en América: Respuesta de Emergencia en Transmisión).
Cuando se activa una Alerta Amber, se emite una notificación pública a través de diversos medios, como emisoras de radio y televisión, mensajes de texto, redes sociales y paneles electrónicos en autopistas, con información relevante sobre el niño desaparecido, el sospechoso o vehículo involucrado, y cualquier otra información que pueda ayudar a la comunidad a identificar y ubicar al menor de manera segura.
El propósito principal de la Alerta Amber es movilizar a la comunidad y a las fuerzas del orden público para ayudar en la rápida recuperación de niños desaparecidos, ya que la velocidad es esencial en estos casos. El sistema se ha utilizado con éxito en numerosas ocasiones para reunir a niños desaparecidos con sus familias y para ayudar a las autoridades a tomar medidas oportunas para proteger a los menores en peligro.
cog