Cuando se dirigía corriendo a una tienda de autoservicio en compañía de un amigo, Santiago, de 11 años, murió tras ser arrollado por una unidad de la Ecovía sobre la avenida Abraham Lincoln.
El atropello se registró alrededor de las 20:30 horas del miércoles en el carril de la Ecovía en dirección hacia el poniente, casi en su cruce con la avenida San José, en la colonia del mismo nombre.
El menor fue identificado como Santiago Javier, de 11 años de edad, y presuntamente habitaba cerca del lugar donde sucedieron los hechos.
Una fuente informó que el detenido identificado como Joaquín "N", conducía la unidad con número económico 144.
El conductor declaró que el menor se lanzó corriendo y no alcanzó a detener la unidad, golpeándolo y arrollándolo sobre el carril exclusivo, a unos 50 metros del puente peatonal.
- Policía
Por lo anterior, las autoridades detuvieron al hombre y más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas del miércoles sobre el carril de la Ecovía en dirección al poniente sobre la avenida Abraham Lincoln casi en su cruce con San José, en Monterrey.
Trascendió que Santiago Javier se dirigía a una tienda de autoservicio en compañía de otro menor.
¿Qué puedo reportar al 911?
Accidentes graves de tráfico: Si has presenciado o estás involucrado en un accidente de tráfico donde hay heridos graves o existe un peligro inminente en la carretera, debes llamar al 911 para solicitar ayuda.
Incendios: Si ves un incendio o hueles humo y crees que puede haber un incendio, llama al 911 de inmediato. Proporciona la ubicación exacta y cualquier información relevante sobre la situación.
Robos y asaltos: Si eres testigo de un robo, asalto u otro crimen en curso, llama al 911 para informar a la policía y proporcionar una descripción detallada de los sospechosos y cualquier vehículo involucrado.
Violencia doméstica: Si estás siendo testigo de o sospechas de violencia doméstica, llama al 911 para obtener ayuda inmediata. La violencia doméstica es una situación de emergencia que requiere intervención policial inmediata.
Amenazas o intentos de suicidio: Si crees que alguien está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otros, llama al 911 para obtener asistencia de emergencia. No ignores las señales de advertencia de suicidio.
Emergencias médicas: En caso de enfermedad grave, lesión o cualquier emergencia médica que ponga en peligro la vida, llama al 911 para solicitar atención médica de emergencia.
Situaciones de peligro inminente: Cualquier situación en la que alguien esté en peligro inmediato de lesiones graves o muerte, como un accidente grave, un atraco violento o un incendio, justifica una llamada al 911.