Niño muere al explotarle un cohete en ejido de Ramos Arizpe

La tarde noche del jueves, varios menores tronaban pirotecnia en el referido sector cuando se registró el accidente.

Muere menor al explotarle cohete en ejido de Ramos Arizpe.
Ramos Arizpe, Coahuila /

Un niño de solo 6 años de edad llegó sin vida a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) luego de que le explotara un cohete cuando jugaba con pirotecnia en el ejido Cañada Ancha, en Ramos Arizpe.

La tarde noche del jueves, varios menores tronaban cohetes en el referido sector cuando se registró el accidente.

Fue a Joan Alonso, de 6 años, quien tenía domicilio conocido en el ejido Cañada Ancha en Ramos Arizpe, a quien le estalló un cuete ocasionándole graves lesiones en su cabeza.

El hecho fue reportado al 911, pero al ver que la ambulancia no llegaba, familiares del infante, quien resultó con traumatismo craneoencefálico severo, lo trasladaron por sus propios medios para que recibiera atención médica, siendo en el trayecto que interceptaron a paramédicos de Bomberos en la carretera.

Al área de urgencias pediátricas del nosocomio social en Saltillo fue ingresado el infante, pero al no presentar ya signos vitales, durante 20 minutos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin que lograran hacerlo reaccionar.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento.

Recomendaciones para evitar accidentes:

Entre las principales recomendaciones para evitar accidentes durante el manejo de fuegos artificiales se encuentra:

No comprar pirotecnia en establecimientos no autorizados por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), evitando adquirir productos extranjeros o de dudosa procedencia.

Guardar una distancia mínima de ocho metros con los fuegos artificiales y detonarlos en lugares despejados hacia el cielo abierto, evitando cables de energía eléctrica y alumbrado público.

Esta actividad debe realizarse al aire libre, lejos de animales, automóviles, personas, casas, edificios, árboles, arbustos, hojas secas, combustibles y elementos inflamables.

No transportar los productos pirotécnicos en los bolsillos de la ropa, ya que la fricción podría encenderlos.

No dejar los artificios pirotécnicos o fuegos artificiales al interior del vehículo o expuestos al sol.

Detonar este tipo de productos bajo la supervisión de un adulto.

No introducirlos dentro de recipientes de vidrio, ya que los residuos del envase utilizado podrían lanzarse y provocar accidentes.

No trates de encender un material pirotécnico que no funcionó anteriormente.

No lleves a la boca los fuegos artificiales ya que puedes llegar a intoxicarte.

Lavarse las manos después de usar fuegos artificiales o pirotecnia.

En caso de accidente acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS