Seis horas después del ataque que dejó a cinco jóvenes heridos afuera del bar "Lagartos", en Apodaca, las autoridades localizaron el cuerpo de un adolescente con un impacto de bala, a menos de 30 metros del lugar de los hechos.
Llama la atención que el hallazgo se dio de manera circunstancial por parte de un policía municipal, luego de la supuesta inspección del área, realizada por los peritos de la Fiscalía estatal.
El cadáver de Marlon Jair, de tan sólo 14 años, fue encontrado alrededor de las 7:00 de la mañana en un parque en la acera frontal del bar, en la calle Río Pilón, entre Río Indio y Río Madeira, en la colonia Pueblo Nuevo.
El chico habitaba a tres o cuatro calles de allí, y supuestamente estuvo divirtiéndose en una fiesta que se celebró en el bar.
Los jóvenes que resultaron heridos durante el ataque fueron identificados como:
- Héctor 15 años
Herida en rodilla derecha
- Marcos Daniel 20 años
Herida en espalda
- José Guadalupe 23 años
Herida en pierna izquierda
- Cristofer de 19 años
Dos heridas en pierna derecha
- Alfredo de 34 años
Herida en brazo izquierdo y en pulgar derecho
Luego de la agresión ellos fueron auxiliados por amigos, quienes los llevaron al hospital número 66 del IMSS, ubicada a 100 metros del negocio.
Se presume que, durante el ataque, y tras ser alcanzado por uno de los proyectiles, Brandon Jair corrió y cruzó la calle para tratar de salvarse, pero se desvaneció en el parque y quedó sin vida junto a un árbol.
En el lugar fueron recolectados por los peritos un total de 11 casquillos de arma larga y seis de arma corta.
Los testigos indicaron que fueron los ocupantes de una camioneta blanca quienes dispararon.
Momentos después, policías de Apodaca detuvieron, a poco más de un kilómetro por la avenida Río Orinoco, a tres sospechosos armados, quienes tripulaban un automóvil blanco.
jvl