Autoridades en Jalisco se encuentran trabajando en las investigaciones sobre el multihomicidio ocurrido el 18 de febrero en la colonia' Francisco I. Madero', Tlaquepaque, donde perdieron la vida en cinco menores de edad y dos adultos.
Este ataque se sumó a una ola de violencia que se ha vivido específicamente en este municipio durante las últimas semanas, pues anteriormente en solo dos días ocurrieron 3 triples homicidios.
¿Qué han informado las autoridades?
El coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, brindó los avances sobre la investigación que han realizado las autoridades en el caso del multihomicidios.
Según Sánchez Beruben, algunos de los jóvenes que perdieron la vida podrían tener presuntamente participación con algunas célula del crimen organizado.
Ante este avance, solo faltaría la incorporación de información por parte de la comisaría de Tlaquepaque para que se confirmara esta versión.
"Lo que se ha hecho con fuentes abiertas, y también reserva de cruzarlo en la carpeta de investigación, es que sí pudieran tener participación en algún nexo de este tipo participación en alguna organización criminal algunos de ellos", explicó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad.
Beruben insistió en que esto es información co fuentes abiertas, y falta lo que ha investigado la comisaría de Tlaquepaque para corroborar o descartar lo que se ha puntualizado.
Sobre el caso de la célula delictiva que fue capturada por la Guardia Nacional el 22 de febrero en la colonia 'El Tapatío' también el la villa alfarera, detalló que se están a la espera de qué avance el proceso, para poder realizar la confronta balística y así determinar si tuvieron participación en otro hecho violento o no.
"Ellos son puestos a disposición en primera instancia por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo por la copia de las mismas por delincuencia organizada, pero estos son delitos de fuera federal", informó Beruben.
El coordinador estratégico de seguridad agregó que ante este caso, están a la espera que vinculen a proceso a estas 16 personas para así validar el cruce de información con la Fiscalía de Jalisco para poder comprobar o descartar su participación en este hecho específico.
Cabe recordar que estas personas ya fueron vinculadas a proceso y continuarán en Puente Grande mientras sea determinada su situación legal.
MQ