Personal de limpieza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años en las escaleras de uno de los accesos de la estación Pantitlán, perteneciente a la Línea 1.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la Ciudad de México, el hombre murió en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, ubicado en la esquina de avenida Río Churubusco y calle Miguel Lebrija, alcaldía Iztacalco.
¿Cómo murió un hombre en la estación Pantitlán del Metro?
Ahí, según los reportes policiales, cerca de las 18:35 horas, una empleada de limpieza alertó al personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sobre un hombre tirado en el primer descanso de las escaleras.
En dicho lugar, el hombre se encontraba boca abajo en las escaleras que conducen a los andenes de la Línea 1 del Metro, en el pasillo J, sitio hasta el cual los elementos de la PBI se aproximaron tras el reporte del personal de limpieza.
Los uniformados se acercaron al hombre, el cual no les dio respuesta, por lo que dieron aviso a sus mandos y solicitaron a los servicios de emergencia capitalinos, mismos que llegaron hasta el lugar.
Pese a que los paramédicos trataron de ayudar al hombre, sólo pudieron corroborar que éste ya no contaba con signos vitales. En el lugar también se presentaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de Protección Civil de la alcaldía Iztacalco.
- Policía
La zona fue acordonada por la SSC, misma que dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con el objetivo de que los servicios periciales correspondientes inicien con las investigaciones del caso.
Pese a la muerte del hombre, cuya identidad sigue sin ser dada a conocer, el tránsito de camiones y del propio Metro no se vio afectado.
¿Por qué murió el hombre en la estación Pantitlán del Metro?
Pese a que las autoridades todavía se encuentran investigando en la zona, todavía no se ha determinado la causa oficial de la muerte del hombre de aproximadamente 40 años.
Sin embargo, los primeros indicios apuntan a que el hombre se encontraba bajando las escaleras para llegar al pasillo J del andén cuando resbaló. Al caer, se habría golpeado en la cabeza, lo que lo habría llevado a perder la vida de forma instantánea.
KT