Alexis “N” un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de Mitzi Rosales Sánchez, ocurridos en noviembre pasado en Toluca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El sospechoso fue detenido en Tijuana con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de Baja California.
De acuerdo con información del órgano autónomo, el detenido estuvo involucrado en el secuestro y muerte de la mujer de 21 años de edad, quien se dedicaba a la venta de ropa a través de internet.
- Comunidad
Colaboró con presuntos asesinos
El 17 de noviembre pasado se reportó a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) la ausencia de la joven. De acuerdo con la relatoría de sus familiares, Mitzi fue contactada por redes sociales para hacer una entrega de ropa en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, cerca de su casa, pero fue privada de la libertad.
Los familiares indicaron que tras su ausencia, presuntos secuestradores se comunicaron y pidieron una suma de dinero a cambio de devolver a la joven; entregaron parte de lo solicitado y perdieron contacto con los captores.
Las autoridades lograron localizarla sin vida el 5 de diciembre en un paraje de “Mina México”, a pocos kilómetros de su domicilio.
Las investigaciones arrojaron que Carlos Eduardo “N”, un hombre de 40 años de edad y pareja sentimental, pudo estar involucrado en el secuestro. También se detuvo a su hijo, Eduardo “N”, quien aparentemente participó en el hecho.
La investigación arrojó que Alexis “N”, quien fuera elemento de la SEDENA, presuntamente participó con la Planeación del delito.
“Con esta información, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo y colaboración de SEDENA, CONASE y la FGE”.
Fue detenido en Tijuana y trasladado a la prisión de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez y un juez determinará su presunta participación en el ilícito.
ZNR