El pasado jueves 15 de febrero, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo el aseguramiento de un inmueble, el cual presuntamente era utilizado por miembros del grupo delictivo de La Unión Tepito, esto para encerrar y torturar a sus víctimas.
Fue en este inmueble, ubicado en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde, además de encontrar algunas dosis de droga y un chaleco balístico, localizaron un altar al diablo, sin embargo, este altar contaba con algunas particularidades, pues estaba adornado de una manera poco común.
¿Qué pasó con los integrantes de La Unión Tepito dentro del inmueble de la Venustiano Carranza?
Durante el operativo en el que los elementos de seguridad lograron asegurar el inmueble, también pudieron detener a dos sujetos, uno de ellos identificado como Donovan Emanuel ‘N’, de 18 años de edad, quien presuntamente participó en el secuestro y la tortura de un joven que supuestamente le debía 13 mil pesos al grupo criminal.
Del otro detenido no se sabe mayor información, únicamente que contaba con una herida de bala en la mano provocada por él mismo pues, mientras intentaba secuestrar al joven, se le escapó un disparo.
Mientras tanto, el joven que fue secuestrado por los miembros de La Unión Tepito, fue puesto en libertad por las autoridades.
¿Cómo era el altar al diablo que tenía La Unión Tepito en la Venustiano Carranza?
En las imágenes mostradas por el periodista Carlos ‘C4’ Jiménez, en su programa C4 en Alerta, se puede observar el altar a la muerte ubicado dentro del domicilio utilizado por La Unión Tepito para torturar a sus víctimas en la alcaldía Venustiano Carranza.
Dicho altar, se encuentra adornado en la pared trasera con un pentagrama invertido en color dorado, mientras que en una de las paredes laterales se puede observar un cuadro con la figura de un demonio con alas como protagonista.
Sin embargo, lo que más llama la atención es el centro de este altar, pues en él se puede observar, puesta sobre una silla negra con los bordes de los brazos y el respaldo en color dorado, una figura de un demonio negro, el cual resalta por la forma en que está vestido.
El demonio tiene puesta una sudadera de la lujosa marca Dolce & Gabbana, mientras que en una de sus manos reposa un cigarro, colocado de manera que pareciera que el demonio se encuentra descansando en su silla mientras se relaja fumando un poco.
DR