Un venezolano terminó con algunos dedos del pie izquierdo amputados, luego que cayera de un tren carguero, en los patios de Ferromex, ubicados a la altura de la colonia Braulio Fernández Aguirre.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:16 horas de este lunes y fue reportado de inmediato al Sistema de Emergencia 911, por guardias de Ferromex.
Una ambulancia de la Cruz Roja se movilizó hasta el lugar y los paramédicos atendieron a Esteban Alexander de Jesús Verastegui, de 30 años, quien se presentaba la amputación del pie izquierdo, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General.
Esteban fue internado en área de Urgencias y quedó bajo la observación de un especialista, quien determinó someterlo a una intervención quirúrgica, con la finalidad de cauterizar la herida.
Según los primeros reportes de los guardias, Alexander de Jesús estaba tirado a un lado de los vagones de un tren carguero por lo que el personal de vigilancia lo trasladó a un lugar seguro mientras que los servicios de emergencia de la Cruz Roja se movilizaban hasta el lugar para brindarle atención médica inmediata.
El accidentado dijo a las autoridades policiacas que es originario de Venezuela y su destino es llegar a la frontera con Estados Unidos.
Elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil acudieron para brindarle todo el apoyo a quien parecer viaja solo.
Diócesis de Torreón pide solidaridad hacia migrantes
Ante las bajas temperaturas y el aumento en el flujo de migrantes en la región, la Diócesis de Torreón hace un llamado de solidaridad a la comunidad lagunera para apoyar a los viajeros en los espacios en que se les atiende.
“Como política y caridad cristiana nuestra sensibilidad debe empezar por los más vulnerables. En este tiempo decembrino debemos ver la necesidad ante nuestros hermanos necesitados”, dijo el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
El líder religioso reconoció a la feligresía de la diócesis que apoya a los espacios existentes para atender a los migrantes y destacó que hay espacios tanto formales como otros que ocurren entre vecinos en zonas como Jimulco.
Por su lado, el Centro de Día Jesús Torres informó que durante esta semana intensificó su campaña de recaudación de ropa de invierno y alimentos. A través de redes sociales se exhortó a la ciudadanía a seguir con el apoyo hacia los viajeros.
“Hacemos un llamado urgente a la comarca lagunera para apoyar a nuestros hermanos migrantes. El Señor bendiga su generosidad", y explicó que requieren:
- Ropa interior (nueva)
- Cobijas
- Sudaderas
- Alimentos no perecederos
- Mochilas
- Tenis (tallas 25,26,27 principalmente)
- Pantalón de mezclilla (tallas 28,30 y 32)
Para más información están las redes sociales del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”.
Sgg.