Deivicson Hernández, migrante venezolano que fue agredido por autoridades policiacas y de Migración en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, acudió a Telediario para narrar lo sucedido.
Deivicson llegó a la Comarca Lagunera en compañía de sus padres, tres hermanos menores de edad, una hermana mayor con bebé en brazos, su esposa y su bebé de un año.
El venezolano asegura que su objetivo es llegar a la frontera, pues se encuentran totalmente agradecidos por el apoyo que han recibido en México, sin embargo, el día de ayer vivieron una brutal agresión ordenada por una mujer de Migración.
“La mujer de Migración dio la orden de que nos arrastraran porque no teníamos visa… yo tengo mi sobrino de un año y medio y mi bebé que hoy cumple un año y el policía que me golpeó dijo que si no cooperábamos, iban aventar a los bebés al suelo y les iban a pisar la cabeza con las botas”.
El afectado asegura que el contingente fue no solo agredido, sino también robado y hay personas que se encuentran desaparecidas luego de que personal de Migración se los llevaran.
Los padres y hermanos menores de Deivicson también fueron brutalmente agredidos por los agentes de seguridad, sin embargo, gracias a la intervención de los medios que acudieron al llamado, las agresiones cesaron.
“Todos fueron golpeados con los barrotes que tenían, los golpearon en la cara y los tiraron al piso, pero yo le dije a mi familia que se rindieran porque nos estaban matando, ya se querían ir en contra de los bebés”.
Deivicson pidió la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se ponga un alto a las agresiones en contra de los inmigrantes, pues es algo que han visto en todo su recorrido por el país.