Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional hicieron conocimiento del Fiscal Federal que se realizó un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado La Tempamera y San Francisco en el municipio de Tecatitlán, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el municipio se encontraron tres plantíos de marihuana, según la autoridad, estos fueron destruidos.
Los plantíos fueron quemados por parte de las autoridades castrenses. Los lugares tenían diversas medidas, el primer plantío era de 30 x 50 metros cuadrados de densidad con cuatro plantas por metro cuadrado, el segundo plantío de 10 x2 0 metros cuadrados de densidad con cuatro plantas por metro cuadrado y el tercer plantío de 70x70 metros cuadrados de densidad con cuatro plantas por metro cuadrado.
- En Alerta
En el lugar de los hechos no se registraron detenidos, por lo que, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
Cuatro plantíos quemados en Jalisco
El 6 de mayo del 2021 la Fiscalía General de la República compartió que en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, destruyó cuatro plantíos de marihuana, que fueron localizados en este municipio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar recorridos terrestres localizaron los plantíos referidos, en las inmediaciones del poblado denominado “Ancon”, perteneciente al municipio antes señalado.
En este lugar, las autoridades federales destruyeron por medio de incineración, un plantío con 600 metros cuadrados, un segundo plantío con 800 metros, un tercer plantío con 800 metros y un cuarto plantío con 400 metros, en los que en total había aproximadamente 16 mil 800 plantas.