Felipa Reséndiz Morán, madre de la joven maestra de inglés hallada muerta en la autopista México-Cuernavaca, Mónica Citlalli, aseguró que la pareja y presunto feminicida de ésta, Jesús Alexis ‘N’, la acompañó a poner la denuncia por la desaparición de la joven.
Al llegar a los juzgados penales en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para la audiencia de los presuntos agresores de Mónica Citlalli, Felipa aseguró que el presunto feminicida, quien ya fue detenido junto a su madre por las autoridades, ya tenía el crimen planeado.
“No tienen corazón esas personas, porque el muchacho (Jesús Alexis ‘N’) me acompañó a levantar el acta. Todo el día estuvo con nosotros para lavarse las manos. No tienen corazón (...) Esto ya estaba planeado, porque no puede ser que fue en la noche a irme a preguntar que no la había visto y sí la había visto porque él la tenía todavía”.
La madre de la maestra de inglés en el colegio Quick Learning calificó las acciones de Jesús Alexis ‘N’ como una burla, pues su madre también se presentó ante ellos e, inclusive, le dio un abrazo a la señora Felipa para tranquilizarla por la incertidumbre de no encontrar a su hija, quien desapareció desde el 3 de noviembre.
“No es justo, pero este maldito hombre se fue a burlar de nosotros. Me acompañó para levantar el acta, estuvo conmigo. Su mamá en la tarde fue a buscar a su hijo. Todavía me dio un abrazo. Es gente que no tiene corazón. Que caiga sobre la ley todo. La señora sabía y todavía me dio un abrazo, es hipocresía”.
Al preguntarle sobre Mónica Citlalli, la señora Felipa recordó a su hija como una mujer trabajadora y cumplida, que nunca llegaba tarde a sus compromisos y deberes, lo que le provocó una buena imagen en su lugar de trabajo.
Además, aseguró que los alumnos de Mónica Citlalli se han acercado a la familia Reséndiz desde que se reportó su desaparición, con el objetivo de brindarles apoyo a los padres de la joven maestra.
“Tuvo mucho apoyo de sus alumnos, todo el tiempo han estado conmigo; incluso para el día del levantamiento de cruz van a estar otra vez sus alumnos apoyándola. No está sola. Han ido a la casa a decirme ‘señora, lo que necesite estamos a sus órdenes’”.
Jesús Alexis ‘N’ y una mujer identificada como María Isabel ‘N’ fueron detenidos el 12 de noviembre, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estadod e México (FGJEM) logró obtener una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli.
Este sujeto, que aparentemente era la pareja sentimental de Mónica Citlalli, permanece en el penal de Chiconautla, municipio de Ecatepec.
KT