Maniatado y con huellas de tortura fue encontrado un hombre en un camino vecinal de Montemorelos, Nuevo León.
Los hechos se registraron en el camino que dirige de la colonia Bugambilias a lo que se conoce como la bloquera en la mencionada localidad.
En el sitio esta mañana es encontrada, de acuerdo al reporte de la policía local, una persona inconsciente.
En el parte preliminar se estableció que la víctima está atada de pies y manos y tiene huellas de violencia.
Las autoridades acordonaron el área en espera de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León para que se realicen las investigaciones correspondientes.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?
Encontrar un cadáver en la vía pública es una situación muy grave y estresante. Es importante actuar de manera responsable y adecuada. Aquí hay una serie de pasos que debes seguir si te encuentras en esta situación:
1. Mantén la calma y evalúa la situación
Seguridad personal: Asegúrate de que no hay peligro inmediato para ti o para otras personas en la zona. Si hay signos de violencia o peligro, aléjate del lugar.
No toques nada: No muevas el cuerpo ni toques ningún objeto cercano, ya que podrías alterar la escena del posible crimen.
2. Llama a las autoridades
Emergencias: Llama inmediatamente al número de emergencias.
Información: Proporciona la información necesaria al operador, como la ubicación exacta, una descripción del cuerpo y cualquier detalle relevante que hayas observado.
3. Asegura la escena
Mantén a las personas alejadas: Intenta mantener a otras personas alejadas del área para preservar la escena hasta que lleguen las autoridades.
Evita la contaminación de pruebas: No permitas que nadie toque el cuerpo o altere la escena.
4. Coopera con las autoridades
Testimonio: Estarás en el papel de testigo, así que proporciona toda la información que te pidan los agentes de policía.
Observaciones: Menciona cualquier cosa inusual que hayas notado, como personas sospechosas, vehículos, ruidos, etc.
5. Consideraciones adicionales
Apoyo emocional: Encontrar un cadáver puede ser traumático. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales si lo necesitas.
Confidencialidad: No divulgues detalles del hallazgo en redes sociales ni hables del incidente más de lo necesario hasta que las autoridades hayan completado su investigación.
cog