El reporte de un accidente movilizó la mañana del domingo a las autoridades policiacas, pero al llegar al sitio la situación cambió, pues una de las unidades supuestamente participantes estaba volcada, incendiada y en su interior fue encontrada un arma y múltiples cargadores.
Los hechos se registraron en el kilómetro 189 en la Carretera Montemorelos-Linares, sitio donde al llegar, se encontró dos unidades una camioneta en color blanco y un Tsuru compacto, en color amarillo.
En un principio se pensó que ambas unidades habían chocado entre ellos, pues estaban a unos 150 metros de distancia, la camioneta volcada e incendiándose, y el auto en medio del camellón también con daños y puertas abiertas.
Al investigar y sofocar el fuego de la camioneta, las autoridades detectaron que la camioneta estaba baleada y en su interior había un arma larga y cargadores.
La unidad se aseguró y se turnó el caso a las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León.
En el mismo sitio se estableció que el otro auto había participado horas antes en un percance vial y aun no era levantado y ambas unidades no tenían relación entre ellos.
En otro hecho relacionado con la seguridad, un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por una unidad de Fuerza Civil, cuyos elementos lo perseguían por calles de Hualahuises, Nuevo León.
Los hechos se registraron en la Carretera Nacional, a la altura de la calle 5 de Mayo, en la cabecera de la mencionada localidad.
En el sitio quedo tendido sin vida un motociclista que no fue identificado; y una patrulla subida sobre el camellón de la Carretera.
En el primer reporte de la policía, los uniformados aseguraron que sorprendieron al motociclista en labores de halconeo y que al ser detectado se inició una persecución en su intento por huir de la autoridad.
Al sitio llegaron ciudadanos quienes grabando el hecho acusaron a los elementos de excesos en los procesos.
Las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en los hechos.
cog