Abandonan cuerpo de hombre en la colonia Constituyentes del 57 en Monterrey

Vecinos de la zona reportaron el cuerpo del hombre cubierto con una cobija y ensangrentado en el cruce de las calles Leopoldo Sáenz y Constituyentes del 57.

El cuerpo de un hombre fue abandonado en la colonia Constituyentes del 57. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

El cuerpo de un hombre fue abandonado en calles de la colonia Constituyentes del 57, en el municipio de Monterrey, la mañana del jueves.

Vecinos de la zona reportaron el cuerpo del hombre cubierto con una cobija y ensangrentado en el cruce de las calles Leopoldo Sáenz y Constituyentes del 57.

Luego del hallazgo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron la muerte del hombre, aparentemente con un impacto de bala en la cabeza.

Elementos de Fuerza Civil acordonaron la escena y agentes ministeriales también hicieron acto de presencia.

Se informó que en los alrededores existen al menos dos domicilios con cámaras de vigilancia, por lo que estas podrían ser útiles para dar con los responsables del crimen.

El fallecido fue descrito como de complexión media, tez morena, de aproximadamente 35 a 40 años de edad y cabello rapado.

De igual manera, el hombre no contaba con playera, y únicamente se encontraba encobijado con una sábana.

Las autoridades estaban a la espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para la recolección de evidencia. El cuerpo será trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

La colonia donde ocurrió el hallazgo del cuerpo es una zona de bodegas, las cuales en ocasiones son utilizadas para cometer actos criminales, además de que vecinos señalan que no suele haber vigilancia policiaca en el sector.

¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?

Encontrar un cadáver en la vía pública puede ser impactante y desafiante. Aquí tienes algunos pasos a seguir para manejar la situación de manera segura y adecuada:

Mantén la calma:

Respira profundamente: Trata de mantener la calma para poder pensar y actuar de manera clara.

No te acerques ni toques el cuerpo:

Evita alterar la escena: No te acerques ni toques el cadáver o cualquier objeto cercano, ya que podrías comprometer evidencia importante para las autoridades.

Asegura la escena:

Mantén a otros alejados: Si es posible, advierte a otros que no se acerquen al área para preservar la escena.

Llama a las autoridades:

Contacta con la policía: Llama inmediatamente al número de emergencia local e informa sobre la situación.

Proporciona detalles claros: Indica la ubicación exacta, cualquier información sobre cómo encontraste el cuerpo, y si observas alguna circunstancia sospechosa.

Sigue las instrucciones de las autoridades:

Coopera plenamente: Una vez que las autoridades lleguen, sigue sus instrucciones y proporciona cualquier información adicional que puedan necesitar.

Responde a sus preguntas: Si presenciaste algo relevante antes de encontrar el cadáver, asegúrate de comunicarlo.

Permanece en el área si se te solicita:

Espera a las autoridades: En algunos casos, las autoridades pueden pedirte que permanezcas cerca para proporcionar más información o realizar una declaración formal.

Busca apoyo emocional:

Habla con un profesional: Encontrar un cadáver puede ser traumático. Considera hablar con un terapeuta o consejero para procesar la experiencia.

Evita especulaciones y comentarios:

Respeta la privacidad: No difundas rumores ni detalles innecesarios sobre el incidente, especialmente en redes sociales, para respetar la privacidad de las personas involucradas y permitir una investigación adecuada.

cog 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS