Durante un cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República aseguraron 29 mil pastillas de fentanilo en un inmueble de la colonia Santa Fe, en Monterrey.
Aunque no hubo personas detenidas, el operativo formó parte de una serie de investigaciones para desarticular a una banda dedicada al tráfico de dicho narcótico.
El cateo fue autorizado por un juez federal, y en el mismo participaron también oficiales de la División de Acciones Tácticas de la Fuerza Civil del Estado.
El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que prosigue con las indagatorias.
Dictan prisión preventiva contra detenidos tras persecución en San Nicolás
Los siete presuntos delincuentes que fueron detenidos tras participar en una persecución y balacera que inició en San Nicolás y culminó en el municipio de Guadalupe el pasado jueves, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social Estatal.
En la audiencia inicial que se llevó a cabo la noche del domingo, un juez calificó de legal la detención de los sospechosos y un agente del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.
Mientras que la defensa de los acusados pidió duplicidad de término constitucional, por lo que será hasta el jueves 17 de noviembre cuando se reanude la audiencia, donde se determinará si son o no vinculados a procesos por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, robo de vehículo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Alonso "N", 24 años; Luis Antonio "N”, de 31 años; José Rigoberto "N", de 40 años; José Mario "N", de 27 años; David Uriel "N”, de 34 años de edad; Rodolfo "N", de 19 años; y Caín Hauresthel "N”, de 21 años.
elmm