Con diversas heridas y en estado delicado quedaron dos jóvenes tras recibir un ataque a balazos cuando se desplazaban en un automóvil, a temprana hora del lunes en el poniente de Monterrey.
Las autoridades indagan el móvil del incidente y las actividades de los afectados, cuyo vehículo quedó con diversos impactos en el parabrisas y una puerta.
- Policía
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 de la mañana en la lateral norte-sur de la avenida Raúl Rangel Frías a la altura de Tabachines, frente a la colonia Indeco-Naranjo.
Los afectados se desplazaban en un automóvil Nissan Versa negro, en el que fueron interceptados por los tripulantes de otro vehículo hasta el momento no identificado.
Informes policiacos indicaron que uno de los heridos es un joven de aproximadamente 18 años, el cual recibió un disparo en una pierna y presentaba importante hemorragia.
El otro tiene alrededor de 25 años, y a decir de las autoridades, tenía un balazo en el pecho, por lo que sus condiciones de salud también eran delicadas.
¿Cómo actuar durante una balacera?
En una situación de balacera, lo más importante es mantener la calma y actuar rápidamente para ponerse a salvo. Aquí hay un resumen de las recomendaciones clave a seguir:
Mantén la calma y actúa rápidamente:
Lo más importante es pensar con claridad y no entrar en pánico.
Evalúa tu entorno y busca posibles salidas de emergencia.
Protégete de inmediato:
Tírate al suelo: No te agaches ni te arrodilles, ya que eres un blanco más grande. Mantente lo más cerca del suelo posible.
Suelta todo lo que tengas en las manos para que puedas moverte rápidamente si es necesario.
Identifica la ubicación del tirador:
Escucha atentamente de dónde provienen los disparos.
Si no puedes ver al tirador, no investigues. Solo determina si los disparos están dirigidos hacia ti o si hay alguna amenaza inmediata.
Muévete con cautela:
Si puedes, retírate de la zona de peligro en dirección contraria a los disparos.
Usa tus oídos para alejarte del sonido de los disparos y, si necesitas mirar, hazlo sin levantar la cabeza. Mira por los costados.
Ten en cuenta que los disparos pueden venir de diferentes direcciones, así que no asumas que el peligro está solo en un lugar.
Esconde y refugia:
Busca refugio detrás de estructuras que puedan protegerte de las balas, como paredes de concreto o muebles sólidos.
Evita esconderte detrás de objetos frágiles como puertas de madera o vidrios.
Comunicación:
Si puedes hacerlo de manera segura, avisa a las autoridades o personas cercanas sobre la situación.
mvls