Un camión de ruta urbana chocó contra una camioneta en el cruce de las calles M.M. del Llano y Doctor Coss, en el Centro de Monterrey, la mañana del sábado, lo que dejó graves daños materiales.
Los vehículos involucrados fueron un camión de la Ruta 172 Cometas Centro, y una camioneta particular conducida por un joven de 23 años.
Tras el aparatoso accidente, la unidad de transporte público resultó afectada en la parte frontal, mientras que el vehículo privado quedó prácticamente destruido, en pérdida total.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y personal de Tránsito de Monterrey, así como los representantes de las aseguradoras de ambas partes implicadas.
Se informó que el camión circulaba sobre la calle Doctor Coss cuando impactó en un costado a la camioneta conducida por el joven.
Menor sufre golpes menores tras accidente en el Centro de Monterrey
El choque no dejó personas lesionadas de consideración, únicamente tres pasajeros del transporte público fueron valorados, más no trasladados por paramédicos; entre ellos una menor de edad.
Ambos conductores argumentaron a la autoridad tener la luz verde del semáforo en el crucero, por lo que Tránsito de Monterrey ya investiga.
Cámaras de seguridad en los alrededores y las que se ubican dentro del camión de ruta urbana podrían ayudar a la Policía a esclarecer los hechos.
Dos versiones de lo sucedido apuntarían a una mayor responsabilidad del chofer del transporte público, pues una de ellas indica que la unidad pasó el crucero con la luz verde parpadeando, mientras que la otra refiere que el semáforo estaba en rojo.
El joven conductor de la camioneta fue identificado como Javier Emiliano Armendáriz, mientras que el chofer del camión es José Erasmo Herrera Sánchez.
Otro accidente vial se suscitó sobre la avenida Morones Prieto, en el municipio de Monterrey, justo en la incorporación a la avenida Churubusco, lo cual justamente provocó el cierre total de esta arteria alrededor de las 9:20 horas del sábado.
El incidente fue protagonizado por un vehículo marca Seat en color gris, mismo que impactó por la parte trasera a una camioneta de color rojo marca Nissan.
Según las versiones de los involucrados, el conductor de la camioneta Nissan redujo su velocidad de golpe al notar el asfalto mojado por la lluvia, por lo que el otro vehículo no alcanzó a detenerse, provocando el choque.
Del hecho no resultó ninguna persona lesionada, sin embargo, ambos vehículos quedaron obstruyendo los dos carriles de la incorporación a la avenida Churubusco, por lo que los elementos de Tránsito de Monterrey cerraron el paso para los automovilistas.
Los oficiales solicitaron el apoyo de Protección Civil para colocar polvo absorbente en la zona debido a que se presentó un derrame de líquidos por parte de los vehículos.
cog