Dos jóvenes asaltantes fueron detenidos en hechos diferentes tras presuntamente asaltar una tienda de conveniencia y una farmacia en el municipio de Monterrey.
El primero de los casos se presentó en una farmacia ubicada en el cruce de las calles Edison y Lombardini en la colonia Progreso, donde fue detenido el identificado como Carlos M. de 23 años de edad.
- Policía
Según la versión del empleado, el detenido llegó directo a la caja exigiendo dinero en efectivo, por lo que activó el botón de emergencia, cerrando las entradas principales mientras llegó la autoridad y lo detuvo.
El otro caso fue en una tienda de conveniencia sobre las calles Eulalio Gutiérrez y Narciso Mendoza de la colonia Niño Artillero, donde fue detenido Christopher A. de 23 años.
Al establecimiento arribó el detenido junto a un cómplice para de manera violenta despojar al empleado de caja del dinero en efectivo y huir del lugar.
Luego de que el empleado activara el botón de pánico, los elementos acudieron para después buscar en la zona a los presuntos, localizando a Cristopher a unas calles del lugar, mientras que su compañero logró escapar.
Ambas detenciones se lograron gracias al uso de la tecnología que se tiene implementada en convenio con los establecimientos para la rápida respuesta de la autoridad.
Qué hago si me asaltan
Si te asaltan, tu seguridad es lo más importante. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre cómo actuar en esa situación:
- Mantén la calma: Intenta controlar tus emociones para pensar con claridad y evitar hacer movimientos bruscos que puedan ser interpretados como amenazas.
- No resistas: Si el asaltante te exige tus pertenencias, entrégaselas sin resistirte. Los objetos materiales pueden ser reemplazados, pero tu vida y bienestar son lo más valioso.
- Evita el contacto visual directo: Manten la cabeza baja para no parecer desafiante, pero permanece lo suficientemente consciente para recordar detalles que puedan ayudar a identificar al asaltante más tarde.
- No hagas movimientos bruscos: Si necesitas sacar algo, como tu cartera o teléfono, avisa antes de hacerlo y hazlo lentamente.
- Toma nota mental de los detalles: Si es posible y sin ponerte en peligro, trata de recordar características del asaltante, como su apariencia, ropa, voz, vehículo y dirección de huida.
- Busca ayuda inmediatamente después: Una vez que estés seguro, llama a la policía para reportar el incidente. Proporciona todos los detalles que recuerdes.
bimc