Un hombre a bordo de una bicicleta fue detenido luego de que presuntamente asaltara a una mujer, despojándola de su bolso en la colonia Mitras Centro en Monterrey.
Los hechos se registraron a las 15:10 horas del lunes en el cruce de las calles Nochistán y Fresnillo, donde fue capturado Francisco Javier S., de 34 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron a una mujer que forcejeaba con un hombre, por lo que de inmediato se aproximaron.
La víctima de 20 años de edad, de inmediato les solicitó el auxilio, ya que el presunto responsable le arrebató su bolso, en el cual traía dinero en efectivo.
Antes de que escapara, los uniformados municipales lo detienen ante el señalamiento de la joven, logrando recuperar lo robado, asegurando además una bicicleta en color gris, sin marca, donde viajaba el hombre.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
¿Qué hacer ante un asalto?
Ante un asalto, es crucial actuar de manera segura y mantener la calma para proteger tu vida y minimizar los riesgos. Aquí tienes una guía sobre qué hacer:
Mantén la calma y coopera:
No resistas: Entrega tus pertenencias sin resistencia. Los objetos materiales no valen más que tu vida.
Habla con calma: Si es necesario hablar, hazlo con calma y obediencia para no provocar al asaltante.
- Comunidad
Evita movimientos bruscos:
Movimientos lentos: Realiza movimientos lentos y deliberados. Informa al asaltante si necesitas moverte para sacar algo.
Observa discretamente:
Recuerda detalles: Trata de memorizar características del asaltante como su apariencia, ropa, tatuajes, o cualquier característica distintiva que pueda ayudar a identificarlo más tarde.
No mires directamente a los ojos: Esto podría ser percibido como un desafío.
No sigas al asaltante:
No persigas: No intentes seguir al asaltante una vez que se haya ido. Tu seguridad es lo más importante.
Llama a emergencias inmediatamente:
Contacta a las autoridades: Llama al 911 o al número de emergencia local tan pronto como sea seguro hacerlo. Proporciona detalles del asalto y la descripción del asaltante.
Busca ayuda de transeúntes: Si hay otras personas cerca, pide ayuda y asegúrate de que alguien más también esté contactando a la policía.
Proporciona información detallada:
Describe el incidente: Cuando lleguen las autoridades, proporciona una descripción detallada del asaltante, del incidente y cualquier otra información relevante.
Entrega pruebas: Si tienes fotos, videos o testimonios de testigos, ofrécelos a las autoridades para ayudar en la investigación.
Cuida tu bienestar emocional:
Busca apoyo: Un asalto puede ser una experiencia traumática. Habla con amigos, familiares o un profesional de la salud mental para procesar lo sucedido y recibir apoyo emocional.
Informa a tu aseguradora:
Reporte del incidente: Si te han robado bienes asegurados, contacta a tu compañía de seguros lo antes posible para reportar el incidente y comenzar el proceso de reclamación.
Medidas preventivas futuras:
Revisar medidas de seguridad: Considera mejorar tus medidas de seguridad personal, en tu hogar o en tu lugar de trabajo para prevenir futuros incidentes.
cog