Un hombre murió al ser atacado a balazos en calles de la colonia La Estanzuela al sur de Monterrey
El reporte se dio el mediodía de este sábado en la parte alta de dicho sector, fue en las calles Paseo Norte y Paseo Verde donde se informó que un hombre resultó lesionado por arma de fuego, sin embargo, al llegar al lugar los paramédicos indicaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera rápida la zona fue acordonada por agentes ministeriales quienes realizaron investigación correspondiente, a la espera de elementos periciales para la recolección de indicios que pudieran aportar mayores datos a la indagatoria, en tanto personal del servicio médico forense traslado el cuerpo del hombre al anfiteatro del Hospital Universitario para su autopsia de ley.
Un muerto y al menos 6 lesionados durante incendio en departamentos del Centro de Monterrey
Hasta el momento, una vida ha cobrado el incendio de un edificio departamental en el Centro de Monterrey, dejando de igual manera seis personas lesionadas por quemaduras y algunas otras afectadas por el humo originado.
El hecho ocurrió sobre las calles Galeana y Padre Mier, donde la víctima mortal no ha sido identificada, solo se señaló que era una mujer que tenía entre 25 y 30 años.
Por el momento, dos personas ya fueron trasladadas al Hospital Universitario, además de que habría unas 20 personas atrapadas mientras los cuerpos de auxilio encabezados por Bomberos de Nuevo León realizan maniobras.
A pesar de que el fuego ya fue controlado, el calor y el humo ha complicado las labores de rescate.
Trasciende que el siniestro pudo haberse originado luego de un accidente con una máquina de diésel, aunque no hay por el momento versión oficial.
La zona comercial aledaña al edificio habitacional se encuentra cerrada a la circulación peatonal y vehicular.
En el siniestro quedaron afectados dos negocios en la parte del sótano, donde también hay cuartos de renta.
De acuerdo a trabajadores del lugar, las instalaciones son viejas y se encuentran algunas en mal estado, por lo que atribuyen el origen del fuego a un problema en el sistema eléctrico en la parte baja.
Asimismo, estimaron que entre 30 y 35 apartamentos se encuentran en la zona donde se originó el siniestro, la planta baja conformada generalmente de locales comerciales como de comida, tatuajes y otros giros, y a partir del tercer nivel son oficinas con distintos objetivos.
Una testigo del hecho y también trabajadora en el inmueble, señaló que ayer por la noche hubo un apagón, por lo que el elevador no funcionaba y tuvieron que evacuar durante esta mañana por otra vía.
Desde el exterior, se apreció a los cuerpos de auxilio realizando el corte de rejillas en un registro, presuntamente para que el intenso calor que se desprendía del edificio se ventilara y facilitara el rescate de personas atrapadas.
Rja