Un guardia de las obras del Metro fue golpeado en cara y cráneo con un tubo, por un par de sujetos que aparentemente pretendían asaltarlo en el municipio de Monterrey.
El lesionado, quien solo pudo decir que se llama Jhony, estaba solo, comisionado en la vigilancia de una piloteadora que se encuentra aún inactiva en avenida Constitución, a la altura de la clínica del ISSSTE.
Testigos de los hechos señalaron que vieron a dos hombres que estaban forcejeando con el vigilante, y lo golpearon con un tubo grande, dislocándole la mandíbula y abriéndole una herida en la parte posterior de la cabeza.
Como estaban en el otro lado de la avenida, cruzaron el puente peatonal para llegar hasta la víctima, mientras los agresores escapaban.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos atendieron al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital.
¿Qué hacer durante un intento de asalto?
Enfrentar un asalto puede ser una situación extremadamente estresante y peligrosa. Aquí hay algunas pautas sobre lo que debes hacer durante un asalto:
No resistas: En general, se aconseja no resistirse físicamente a un asaltante armado. Tu seguridad es lo más importante. La mayoría de los objetos materiales pueden ser reemplazados, pero tu vida y bienestar no tienen precio.
Colabora y coopera: Sigue las instrucciones del asaltante y coopera plenamente. Responder de manera agresiva o desafiante puede aumentar el riesgo de violencia.
Observa y recuerda: Haz un esfuerzo por observar y recordar características físicas del asaltante, como su apariencia, ropa, tatuajes o cicatrices. Esto puede ser útil para la policía en la investigación posterior.
No hagas movimientos bruscos: Evita hacer movimientos bruscos o repentinos que puedan poner en peligro tu seguridad o hacer que el asaltante se ponga nervioso.
Comunica de manera calmada: Si necesitas hablar o pedir algo al asaltante, hazlo de manera calmada y sin mostrar resistencia. Por ejemplo, si tienes una necesidad médica, puedes comunicarla con calma.
No enfrentes al asaltante solo: Si tienes la oportunidad de buscar ayuda o pedir auxilio de manera discreta (como enviar un mensaje de texto o llamar al 911 si es posible), hazlo. No intentes enfrentar al asaltante por ti mismo.
Después del asalto: Una vez que el asaltante se haya ido, llama a la policía de inmediato y proporciona toda la información que puedas sobre el incidente y el asaltante. Busca apoyo emocional después del evento, ya que puede ser traumático.
mvls