Una mujer en situación de calle fue encontrada sin vida sobre la acera de la calle María de Jesús Candia, en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Monterrey.
Elementos de la Policía de Monterrey acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona aparentemente inconsciente.
Personas que pasaban por el lugar observaron a una persona que se encontraba con unas cobijas encima.
Esto alertó a las autoridades, quienes llegaron al sitio y confirmaron la muerte de una mujer en situación de calle, que según mencionan los vecinos era vista frecuentemente por la zona.
Sin embargo, la mujer no portaba ninguna identificación que permitiera determinar su identidad de manera oficial.
El cuerpo no presentaba huellas de violencia por lo que se cree podría tratarse de una muerte por causas naturales, sin embargo, será la autopsia de ley la que determine las causas de muerte
La zona fue acordonada por las autoridades municipales, quienes continúan realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del deceso.
- Policía
Hallan sin vida a mujer en situación de calle en el Centro de Monterrey
El pasado 13 de enero, una mujer en situación de calle murió a pocos metros de la Clínica 21 del IMSS presuntamente a consecuencia de las bajas temperaturas en la Ciudad.
El fallecimiento se registró en el cruce de 15 de Mayo y Pino Suárez, en el Centro de Monterrey.
La mujer quedó sin vida sobre la banqueta y entre múltiples prendas y cobertores.
Otras personas en situación de calle, que también acostumbran a habitar en esa zona, solicitaron una ambulancia y más tarde se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por Policías de Turismo de Monterrey, en espera de elementos de Servicios Periciales y una unidad del Servicio Médico Forense.
En el perímetro del Hospital de Zona se concentra el mayor número de personas en situación de calle, por lo cual se implementan los operativos carrusel cuando se registran bajas temperaturas.
Una noche previa al fallecimiento, rescatistas de Protección Civil Municipal y del Estado invitaron a los ciudadanos a trasladarse a los albergues, pero sólo unos cuantos aceptaron.
bimc