Al impactar a un vehículo y éste no se detuviera sobre la avenida Revolución en Monterrey, se desató una persecución que terminó metros más adelante cuando el automovilista presuntamente responsable se estrelló contra un poste en dónde el conductor de una camioneta se bajó para intimidar y tirar a patadas los espejos retrovisores del otro auto.
El primer choque se registró en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, cerca de las 4 de la tarde de este lunes.
De acuerdo con Heriberto Dávila de 24 años de edad, él circulaba sobre la avenida Revolución y al supuestamente dar un cerrón, chocó la parte trasera de la camioneta Ford Limited en color guinda.
“La verdad si fue mi error al principio porque seguía yo de dónde das la vuelta de correos de México para venirme para acá y para agarrar Revolución, hay un carril donde pasan los carros y tienes que esperar para poder pasar. Yo me espero, el señor me saca la vuelta y seguía mi turno, entonces yo avancé y casi tenemos un choque”, dijo Heriberto.
Después de esto, Dávila comentó que el conductor de la camioneta trató de cerrarlo y lo persiguió durante varios metros hasta que al dar la vuelta hacia la avenida Alfonso Reyes perdió el control del volante de su auto Mazda estrellándose contra un poste.
“Pues tengo que pasarle a un lado y me sigue echando la camioneta y me sigue cerrando porque me quería llevar contra la lateral. Viene el señor aquí corriendo, miren, si quieren vengan acá. Yo traía los vidrios arriba y me empieza q dar patadas con su bota cómo trastornado”, contó Dávila y continuó al decir “Me arrancó de los dos lados los espejos y me decía: bájate o te voy a matar. Y yo le digo que ya señor, ya párese, mire cómo me tiene casi me mata”
Los videos de estos hechos ya circulan a través de redes sociales dónde se observa cómo el conductor de la camioneta en color guinda y sin placas, identificado cómo Juan Fernando, causa más destrozos en el auto Mazda en color gris.
Tras estos hechos, un tercer vehículo resultó con varios daños pero ninguna persona fue reportada con lesiones.
Al lugar llegaron agentes de tránsito y elementos ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
jvl