Un joven de 19 años, identificado como Miguel Alejandro A., fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey tras ser sorprendido discutiendo con otro hombre en la vía pública.
Las autoridades confirmaron que Miguel contaba con una orden de aprehensión vigente y estaba siendo investigado por asaltos en el transporte público.
La detención se llevó a cabo entre la avenida Minería y Coalición del Noreste, en la colonia Las Praderas.
De acuerdo con las autoridades, elementos de la Policía de Investigación observaron el altercado entre los dos hombres y detuvieron su marcha para intervenir.
Al notar la presencia de los uniformados, Miguel Alejandro intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante. Durante la revisión, adoptó una actitud agresiva y lanzó insultos.
Tras consultar con el personal del C4, se confirmó que el detenido tenía una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia. Además, está vinculado a un asalto cometido el pasado 7 de octubre en la zona de Prolongación Madero y Antonio I. Villarreal, donde, junto a cómplices, habría despojado de sus pertenencias a pasajeros de un autobús utilizando armas de fuego.
Se presume que Miguel Alejandro también está relacionado con otros robos en el centro de Monterrey, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Así ocurrió el asalto en el camión en Monterrey
El pasado 7 de octubre, un camión de transporte público fue escenario de un violento asalto en la Prolongación Madero, como quedó registrado en las cámaras de seguridad del vehículo.
Eran las 13:48 horas cuando cuatro hombres, vestidos con pantalón de mezclilla y playera negra, abordaron el camión. Dos de ellos se dirigieron a la parte trasera y tomaron asiento, mientras que los otros dos ocuparon los asientos del área central.
Apenas un minuto después, uno de los sujetos se levantó y caminó hacia el conductor, a quien amenazó con un arma de fuego. Obligó al operador a colgar el teléfono y continuar su trayecto. Simultáneamente, los otros tres hombres, también armados, comenzaron a intimidar a los pasajeros, despojándolos de carteras, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
El atraco concluyó a las 13:51 horas, momento en el que los delincuentes descendieron del camión con el botín en mano.