Con algunas quemaduras y diversos golpes resultó un hombre al recibir una descarga eléctrica y caer de un andamio, cuando se disponía a pintar la fachada de una empresa, en el oriente de Monterrey.
El afectado subía a través de la estructura de metal llevando consigo un rodillo de aluminio, cuando de pronto el extremo superior hizo contacto con cables aéreos de 13 mil voltios, lo que a la vez originó la caída de casi tres metros.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:30 horas de este sábado afuera de una compañía de seguridad privada y traslado de valores, en la avenida Madero casi esquina con Churubusco, en la colonia Fierro.
Como Luis Eduardo Garibay Moreno, de 46 años de edad, fue identificado el trabajador lesionado, quien fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de Zona número 21 del Seguro Social.
Trascendió que Garibay Moreno presentaba quemaduras en la mano derecha y golpes en diversas partes de su cuerpo, aunque en todo momento estuvo consciente y con signos vitales estables.
Por su parte, elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al sitio para realizar la inspección y verificar las medidas de seguridad en las que se desempeñaba el pintor.
De entrada, el personal de auxilio constató que los cables de electricidad no estaban debidamente aislados con las respectivas mangas plásticas, lo que facilitó la transmisión de la corriente a través del tubo de aluminio de más de cinco metros de largo.
cog