Abuelito y su hija en Monterrey sufren accidente al ir al mercado en su carretón

Epifanio de 75 años iba con su hija en el carretón cuando ocurrió el accidente en Monterrey.

Accidente en colonia Balcones de Aztlán en Monterrey | Especial
Nuevo León /

Cuando se dirigían a un mercado rodante a vender artículos de segunda mano, un adulto mayor y su hija resultaron con diversos golpes, al momento en el que un camión de personal impactó por alcance al carretón en el que ellos se desplazaban en Monterrey.

La yegua que tiraba el vehículo de madera quedó ilesa, mientras que el conductor de la unidad de transporte industrial permaneció en el lugar para esperar a las autoridades.

Cómo ocurrió el accidente

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves en la avenida Raúl Rangel Frías y la calle Humanismo Social, en la colonia Balcones de Aztlán, en el norte de Monterrey.

El señor Epifanio Hernández Martínez, de 75 años de edad, y su hija Bella Hernández, de 26, habían salido momentos antes de su domicilio, en la colonia Genaro Vázquez, para dirigirse al mercado de la colonia Morelos.

Iban en el carretón que tiraba a su vez su yegua llamada "La Pinta", y avanzaban a paso lento por el carril derecho de la circulación principal de la avenida Rangel Frías.

De pronto fueron impactados por alcance por un minibús de transporte de personal, el cual proyectó por los aires al carretonero y a su hija.

Elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Monterrey auxiliaron a ambas personas, pero ellas no aceptaron que las trasladaran a un hospital.

¿Qué hacer en un accidente vial?

Seguridad primero: Asegúrate de que no estás en peligro. Si estás conduciendo, detén tu vehículo en un lugar seguro lejos del tráfico.

Evalúa la situación: Observa el entorno y el estado de las personas involucradas. Si hay riesgo de incendio o explosión, aléjate inmediatamente y mantén a otros alejados.

Llama a los servicios de emergencia: Proporciona la siguiente información: Ubicación exacta del accidente, número de vehículos involucrados, si hay heridos y la gravedad de sus lesiones.

Proporciona primeros auxilios (si sabes cómo): Si es seguro hacerlo y tienes conocimientos de primeros auxilios, ayuda a los heridos. No muevas a las personas gravemente heridas a menos que estén en peligro inmediato (como un vehículo en llamas).

Mantén la calma y tranquiliza a los heridos: Habla con ellos y trata de mantenerlos conscientes y calmados hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Asegura el área: Si es posible, utiliza triángulos de emergencia, luces intermitentes o cualquier otro método para advertir a otros conductores del accidente.

Recoge información: Si no hay heridos graves y puedes hacerlo sin poner en peligro la seguridad, intercambia información con otros testigos y los involucrados en el accidente. Anota: Nombres y datos de contacto, matrículas de los vehículos.

Colabora con los servicios de emergencia: Cuando lleguen, proporciona toda la información que te pidan y sigue sus instrucciones.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS